Amarres; los hechizos para no pasar el 14 de febrero sin pareja

Actualmente, los amarres de amor son ofrecidos y solicitados por una gran cantidad de personas, sobre todo para no pasar un 14 de febrero sin pareja. Así es, la gente invierte su tiempo, dinero y energía en este tipo de rituales, vendidos en su mayoría como soluciones en problemas de pareja; sin repercusiones a quien se amarra. Además, quienes no quieren estar solos, compran distintos ingredientes para atraer a su crush, o para el efecto contrario, separar al “ser amado” de alguien más.

Sin duda, uno de los amarres más solicitados es aquel que te ayuda a que una ex pareja regrese. Según datos de El informador, el 70 % de los mexicanos prefiere regresar con un ex que conocer a alguien más.

Hoy en día, los amarres están al alcance de todos y hay para diferentes propósitos; por ello, su popularidad se extiende sin importar tiempo o lugar. Incluso, comerciantes de productos para atraer el amor notan un incremento en sus ventas en fechas como el 14 de febrero. Hasta este punto, y por como se maneja el tema en Internet, suena inofensivo tomar esta medida para no quedarte a vestir santos. Sin embargo, aquí te contamos diferentes aspectos sobre los amarres de amor, ya que jugar con magia no debe tomarse a la ligera; porque toda acción trae una consecuencia.

OJO: La información en este artículo no pretende fomentar el uso de amarres amorosos o convencer para que no se practiquen. Así como tampoco busca ofender a quienes creen en ellos. Simplemente, se recopila información de todo tipo acerca del tema central de esta redacción.

Amarres; el recurso para no pasar el 14 de febrero sin pareja o retener el amor

En primer lugar, debemos saber que el amarre es un ritual en el que una persona provoca que otra persona desarrolle amor por ella; igualmente, ayuda a modificar conductas, generalmente en beneficio de quien solicita el amarre.

De hecho, muchas personas que recurren a estos rituales, o quienes los realizan, lo manejan como una solución en la relación de pareja; es decir, se toma como una medida buena o efectiva para salvar relaciones o lograr que a quién amas no se aleje. Desde aquí, y viendo distintos testimonios en Internet o de personas que creen en esto, la mayoría lo ve como algo inofensivo.

Sin embargo, no se toma en cuenta que esta acción se realiza en contra de la voluntad de la persona a la que se amarra. Cabe aclarar que estos rituales involucran energía, así que en este modo energético, se obliga a otra persona a efectuar lo qué quiere a quién pide o hace el amarre. Esto, sin mencionar que en ocasiones se aporta al ritual objetos personales como fotografías o cabello.

Además, al realizar un amarre, se obliga a desarrollar sentimientos; si bien puede sonar tentador, no se debe olvidar que esos sentimientos no son por voluntad propia. En otras palabras, se obliga a una persona que no te correspondía, a corresponderte; simplemente, para obtener un beneficio. Aunado a esto, también existen los amarres que buscan separar parejas.

A mí me costó un amarre de amor 550 dólares en total ($11,260 aproximadamente), el señor me cumplió en todo lo que acordamos, al iniciar el proceso le realicé un pago inicial y uno final de 275 dólares cada uno. Él tardó 18 días haciéndolo, la verdad no creía en estos trabajos hasta que vi resultados. Mi pareja quería alejarse por una oferta laboral, la cual no era más que una excusa para viajar y buscar mujeres. Él cambió la decisión gracias a lo que ejecutó esta persona, me cumplió totalmente, logrando un cambio en mi relación.

Testimonio del foro Quora, sobre experiencias con amarres

Contrario a los amarres, existen los endulzamientos, los cuales se utilizan para mejorar relaciones, generalmente con la disposición de ambas partes; estos no solo se usan en relaciones de pareja, también entre familiares porque sirven para reforzar vínculos.

Otro aspecto que pocos advierten sobre los amarres, es que debes estar realmente seguro/a de que quieres estar con esa persona; ya que, la magia no solo va en su dirección, también tú te estás amarrando al otro, al impedir que se aleje de ti. En algunos casos, quienes buscan un amarre se arrepienten cuando ya no los dejan en paz.

Estas cosas sí existen, yo mandé a hacer un trabajo y hasta el presente me sigue funcionando. Ahora solo busco que alguien lo rompa porque el chico ya no se quiere separar de mí.

Testimonio en un canal sobre amarres en YouTube

La popularidad del amarre en nuestros días

El uso de hechizos para atraer el amor no es algo reciente, existen registros muy antiguos de tablillas que describen rituales de amor; estas halladas en la antigua Mesopotamia, probablemente del período dinástico arcaico.

Otros descubrimientos provienen del antiguo Egipto, hablamos de papiros con más de 1,800 años de antigüedad con hechizos para conseguir sexo, amor y someter la voluntad. No solo eso, sino que venían las palabras a recitar, la manera y el lugar, para que el hechizo funcionara (e invocara espíritus).

Igualmente, este tipo de rituales formaba parte de tradiciones chamánicas y algunas técnicas de amarre involucran religiones de otras partes del mundo; tales como África, Brasil, Haití.

Ejemplo ilustrativo de un hechizo de amor en papiro, del Antiguo Egipto
Ejemplo ilustrativo de un hechizo de amor en papiro, del Antiguo Egipto /Foto. National Geographic

Actualmente, el tema de los amarres es muy común y varias personas se animan a recurrir a ellos para asegurar sus relaciones de pareja. Indudablemente, el Internet facilita que las personas tengan conocimiento del proceso; ya que, en la red se encuentran incontables procedimientos para realizar estos hechizos con ingredientes caseros.

Pensemos en que el Internet es un mundo gigante de personas que buscan y encuentran información todos los días; por lo tanto, quiénes tuvieron resultados satisfactorios con amarres, comparten su opinión en foros o comunidades de Internet. Incluso, mucha gente pide la recomendación de quien realizó el trabajo o los mismos expertos (y charlatanes) se promocionan en la red. Pero, debes tener muy claro que esto facilita las estafas y “la falta de resultados”, por lo que no es recomendable creer en este tipo de comentarios o anuncios.

Definitivamente, en redes como TikTok o YouTube, los amarres están al alcance de cualquiera, gracias a los rituales sencillos; estos involucran materiales fáciles de conseguir como papel, bolígrafo, velas, miel, etc.

Por ejemplo, en TikTok se puso recientemente de moda el amarre de la cruz con miel. Como su nombre lo dice, consiste en poner una cruz con miel en la lengua, para atraer a la persona que te gusta. Su popularidad recae en que, al ser una cruz, es prácticamente imposible que tu crush escape, porque la cruz va en todas direcciones. Aquí una explicación más completa al respecto.

Claramente, este contenido tan cercano se puede tomar como un juego o un procedimiento sin consecuencias; pero, recuerda que la energía e intención con que se amarra, pueden ser más poderosos de lo que crees.

Otro motivo por el cual los amarres no son ningún tabú, es porque en distintos mercados de México puedes encontrar estos ingredientes para atraer pareja. Por supuesto, uno de los más conocidos es el mercado de Sonora, pero de esto hablaremos más adelante.

“El agua de calzón”

En redes sociales encuentras muchos memes sobre el agua de calzón y es una frase muy usada entre hombres cuando uno de ellos está muy enamorado. No obstante, hay personas que lo llevan más allá y literalmente recurren a este brebaje que desata polémica por requerir un calzón usado.

Aunque, otras versiones lo solicitan limpio, con la condición de haberse usado alguna vez por a quién quiere amarrar. Supuestamente, hay mayor efectividad si también hay un calzón de tu crush.

En fin, existen diversos requisitos para prepararlo, así como horarios para hacerlo y oraciones a recitar. En suma, se dice que la ropa interior guarda esencia y energía, por lo que es común que se solicite en distintos tipos de amarres.

El agua de calzón como un meme muy común
El agua de calzón como un meme muy común/ Foto. Twitter

Tipos de amarres

Al buscar información sobre este tema, me sorprende la cantidad de amarres que existen para todo tipo de actitudes o problemas de pareja. Por ejemplo, hay amarres para evitar peleas, impedir que alguien se vaya a otro lugar, que sean más cariñosos, te escriban, te piensen; además, están los que buscan recuperar la pasión o a una ex pareja, alejar a terceras personas e incluso dominar.

La mayor parte de estos amarres son caseros, con ingredientes comunes y básicamente cualquier persona los puede realizar. Aunque, según palabras de la experta en amarres amorosos, Paloma Lafuente, se debe conocer cuál es el amarre indicado para la situación de cada persona; por este motivo, ella recurre a la lectura de cartas para descifrar qué pasa entre cada pareja y determinar el amarre más efectivo.

Ejemplo ilustrativo de un amarre casero
Ejemplo ilustrativo de un amarre casero /Foto. Ameco Press

De igual manera, se requieren otros factores para que un amarre funcione, no solo es juntar los materiales necesarios. También influye la fase lunar, las oraciones recitadas y, especialmente, la intención con que se realiza.

En otras palabras, depende mucho la energía de la persona que desea amarrar, la visualización de su deseo, concentración y confianza que tenga en el proceso. Esto último es de gran importancia, debido a que le haces una petición al universo, así que, sin sentimiento (que se califica como puro) no funcionará el amarre.

Amarre de magia blanca pura

Incuestionablemente, es mucha la información sobre estos hechizos; y, algunas personas que ofrecen sus servicios, clasifican los amarres por el tipo de magia utilizada.

Probablemente, los amarres de magia blanca son los más comunes y de fácil acceso, pues la mayoría sustenta esta práctica bajo magia pura; es decir, que no ocasionará ningún tipo de daño a quien se le realiza el amarre, obteniendo resultados con el paso de los días.

Estos incluyen endulzamientos, acercamientos, limpiezas y sanaciones espirituales. De hecho, varios amarres caseros solicitan una limpieza del ambiente con incienso, puesto que es necesaria la buena energía.

Ejemplo de ingredientes para amarre casero
Ejemplo de ingredientes para amarre casero / Foto. Diario de Cádiz

Santería Yoruba

Este tipo de hechizo utiliza magia roja, porque el objetivo es unir a la pareja. Y, algunos componentes de la magia roja son la sangre o tejidos vivos; mientras que, una de sus principales energías es la sexual. Generalmente, sirve para “reavivar la chispa”, la llama o la pasión.

Quizá te sorprenda saber que una de las dudas más recurrentes en Internet, es si una mujer puede amarrar al tener relaciones sexuales en su periodo. La respuesta es sí, pues se usan dos tipos de magia poderosos a nivel energético y la sangre menstrual es considerada una de las más poderosas. Por lo tanto, hay un fuerte intercambio de energía, aunque no es sencillo, si ya leíste lo que dije anteriormente, se requiere de otro elemento para que funcione; si ya captaste la idea, es tu decisión practicarlo o no.

Ejemplo de trabajo con magia roja
Ejemplo de trabajo con magia roja /Foto. Diario de Cádiz

Vudú Candomblé 7 nudos

Este amarre es considerado el más poderoso y efectivo. Popularmente, es usado cuando se cree que hay terceras personas en la relación, y así evitar infidelidades. Igualmente, provoca que la persona amarrada solo piense en quien lo amarró, por eso también es útil para asegurar el amor eterno; otro aspecto que se le destaca es el de protección espiritual y su capacidad para que una ex pareja regrese.

Su origen es brasileño y es un rito ancestral practicado en la religión candomblé, por lo que aquí se invocan fuerzas sobrenaturales.

Muñeco vudú
Muñeco vudú /Foto. El Mundo

Amarrado y claveteado

Este tipo de amarre entra en la lista de los más poderosos y solicitados, pues, como su nombre indica, ata a la persona deseada; prácticamente, pertenece a aquellos hechizos difíciles de romper. Quienes presumen ser expertos en el tema, aseguran trabajar con intervenciones espirituales poderosas, lo que permite dominar a la pareja para que deje todo por ti. Dentro de las características que más se destacan están la doblegación y el control.

Ritual amarrado y claveteado
Ritual amarrado y claveteado / Foto. La tienda de las velas

Rituales para romper relaciones de pareja

Por otro lado, existen los trabajos cuya finalidad es alejar a terceras personas de las relaciones. A pesar de que es requisito no hacer daño a otros con esto, considero que estos trabajos son pedidos con muy malas intenciones; debido a rencores o deseo de venganza que carga quien lo solicita.

Ciertamente, muchos casos de brujería son malintencionados, donde no se aleja a un tercero para “estabilidad” en la relación; sino, por el coraje de ver a tu amor con alguien más. Basta con leer cómo se promocionan este tipo de rituales en sitios de Internet.

Ritual San Alejo

Puede funcionar para alejar a personas que nos tienen envidia o hacen daño, y a “enemigos”; en realidad, se puede alejar a cualquiera que no se desee tener cerca o eliminar energía negativa. También, aseguran una mayor efectividad si se combina con trabajos de “rompimiento”, por lo que provocan peleas y malas vibras en una pareja.

Sin embargo, hay quienes advierten que realizarlo con mala intención lo convierte en magia negra; por lo tanto, el karma podría jugar en contra de quien desea el mal.

Ritual San Alejo
Ritual San Alejo / Foto. Amazon España

Santa Muerte Negra

La relación que existe con la muerte dentro de nuestra cultura, prevalece desde hace siglos. Por este motivo, es común en México rendir culto a la figura de la Santa Muerte, recurriendo a ella para peticiones de todo tipo; por supuesto, los trabajos de brujería no están fuera de la lista, esto para asegurar su efectividad y más si se combina con otro tipo de amarre. De este modo, se maneja como un ritual para provocar malos entendidos, discusiones o peleas.

Santa Muerte Negra
Santa Muerte Negra / Foto. Pinterest

Vudú negro candomblé

Este tipo de trabajo se anuncia por su capacidad de provocar una separación total y definitiva.

Ejemplo ilustrativo de un amarre
Ejemplo ilustrativo de un amarre / Foto. Facebook

Ingredientes más comunes para los amarres

Realmente, son muchísimos los elementos presentes en los amarres, depende el objetivo y el tipo de trabajo a realizar. No obstante, estos son los que se usan con mayor frecuencia porque aseguran mayor efectividad.

Miel

Uno de los ingredientes más fáciles de conseguir y más utilizados dentro de los amarres y endulzamientos. Dentro de sus características destaca atraer el amor de otra persona, recuperar exparejas o mejorar un vínculo ya existente.

Miel para amarre
Miel para amarre / Foto. eBay

Orina

Sorprendentemente, presume ser uno de los ingredientes más efectivos, al ser un fluido corporal de quien recibirá el amarre; por lo que, se aprovecha su energía para que el hechizo vaya en su dirección. Comúnmente, se vacían unas cuantas gotas en otros ingredientes y se utiliza para potenciar el vínculo emocional sobre la persona a la que se va a amarrar.

Fotografías

Se considera muy importante para tener, de alguna forma, la esencia de quien se busca amarrar. Es crucial que la persona esté de frente y perfectamente visible (sin gorras o lentes). En ocasiones, se solicitan fotos de quien pide el amarre y se colocan frente a frente, simulando un beso.

Cigarro

Generalmente, es uno de los principales ingredientes para que una ex pareja regrese, y no debe fumarse; simplemente se enciende hasta que se consuma, junto a una oración o es funcional en distintas partes del ritual.

Cigarro en los amarres
Cigarro en los amarres / Foto. Pinterest

Cabello

Otro ingrediente esotérico de gran poder, ya que sirve para aprovechar la energía vital de la gente y puede tener distintos objetivos, según el tipo de amarre.

Sangre

Anteriormente, mencioné que es uno de los principales ingredientes en la magia roja, de ahí el nombre de este tipo de magia. Debido a su cuestión energética, contribuye a aumentar el poder del amarre.

Velas

Gracias a su poder místico, tiene muchos fines, como obtención de paz, generar energía amorosa o conducir mejor las vibraciones. Entre las más recomendadas destacan las realizadas con elementos naturales o las velas de incienso. Particularmente, se utilizan en color rojo por el amor, pero colores como el verde ayudan a la prosperidad en las relaciones. Por otro lado, velas negras están presentes en rituales de separación. Otra recomendación es prenderlas con cerillos, para transmitir nuestra energía.

Velas en amarre de amor
Velas en amarre de amor / Foto. Noticias de Almería

Los amarres no son tabú en México

No es secreto para nadie que la gente recurre a los mercados para encontrar los ingredientes que necesita en recetas; y, aquellos que ayudan a atraer el amor, no se excluyen de esta lista, además, tienen nombres cómicos como “amansa guapos”.

Principalmente, en el mercado de Sonora se venden perfumes, fragancias y jabones con feromonas. De la misma manera, hay toloache, aceites, polvos, pulseras rojas con colguijes, miel para untar o en aerosol y las famosas hierbas aromáticas para bañarte en ellas.

Claro está que, muchos de estos ingredientes se usan para el famoso “ven a mí”, uno de los rituales más usados por el mexicano; obviamente, con la finalidad de atraer al ser amado.

Toloache
Toloache / Foto. Mercado Libre

Otro de los ingredientes buscados en este mercado, es el jabón de Martha Dominadora, una figura de la santería asociada a Martha de Betania. Frecuentemente, se usa para amarrar, amansar o humillar a otra persona.

Como podrás ver, en México hay gran cantidad de materiales para amarrar, aunque varios de ellos destacan el humor del mexicano, la finalidad es la misma: recurrir a estos elementos para rituales de amor, pero la lista de ingredientes y usos es extensa.

Creo que fui víctima de un amarre…

Si a este punto te preguntas cómo darte cuenta de si alguien te amarró, hay algunos indicios comunes.

  • En primer lugar, no dejas de pensar en una persona en específico, incluso si antes no te interesaba para nada. Es decir, el cambio es muy repentino, sobre todo si la extrañas de un modo “anormal”, te gusta demasiado o “necesitas” estar a su lado; sin explicación aparente.
  • Soñar mucho con la persona que te amarró, ya que poco a poco se mete en tu subconsciente, por la misma razón, piensas todo el tiempo en ella.
  • Comienza a afectarte no estar con ella, no hablarle o verla, hasta convertirse en una dependencia emocional.

El desamarre

Si buscas desamarrarte o desamarrar a alguien porque te arrepentiste, lo primero es usar una protección contra el hechizo. Posteriormente, hay que utilizar un hilo rojo y hacerle 7 nudos, después se desatan diciendo mantras y al final se quema. Aquí hay una explicación muy detallada al respecto.

Cabe aclarar que no aseguro que este método funcione, porque no considero que se rompan tan fácil estos hechizos; especialmente si se realizaron con magia negra o métodos más fuertes, pero puede ser una opción.

Consecuencias de los amarres

Los mencioné a lo largo del artículo, pero aquí una lista más exacta.

  • La mayoría de las personas que realizan amarres, piden que la intención sea buena, es decir, el amor que sientas por el otro debe ser honesto y puro. De hecho, dicen que este es uno de los factores imprescindibles para que funcionen. Por esta razón, los amarres con magia negra podrían ser contraproducentes y traer consecuencias graves a tu karma.
  • Es mejor no hacerlo solo por “capricho”, porque cuando el amarre funcione, será difícil que esa persona se separe de ti. Ya sabes, si no llegó a ti por voluntad propia, tampoco se irá por voluntad propia. No nada más afectas al otro, también puedes afectarte a ti, principalmente por cuestión energética.
  • Puede ser muy egoísta de tu parte hacer que una persona se quede contigo a través de la magia, porque realmente no es un amor correspondido. Incluso, puedes provocar que esa persona se aleje de todo su círculo solamente para estar contigo. Además, al modificar su conducta por el hechizo, realmente no volverá a ser la misma persona.
  • Cuídate de las estafas y charlatanes, nunca sabes cuánto dinero te hará perder el deseo de encontrar o conservar el amor. Supuestamente, el costo de un amarre depende del tipo de trabajo y el “experto” con quien acudas, pero muchos no son baratos.
  • Los amarres fomentan el riesgo de extinción del colibrí, al ser otro de los ingredientes usados en estos rituales; gracias a la caza ilegal, para posteriormente venderlos en mercados esotéricos. Esta especie puede ser vendida entre los 300 y 400 pesos, también se mandan cargas a otras partes del mundo. En el mayor de los casos, una hembra y un macho terminan dentro de un saco rojo con otra mezcla de ingredientes.
Comercio ilegal del colibrí
Comercio ilegal del colibrí /Foto. National Geographic

Cuidado con lo que deseas…

Ciertamente, la mayoría de los amarres se basan en magia blanca y son caseros; pero, realmente piensa si vale la pena amarrar a una persona para que esté a tu lado o es preferible vivir un amor correspondido.

Personalmente, no considero amor sincero recurrir a esta medida para obligar a alguien a desarrollar sentimientos, olvidar metas o modificar conductas para beneficio propio. En suma, los amarres que usan magia más allá de la blanca, me causan temor, porque ya es involucrarse con otras energías; por lo que no recurriría a este método.

No obstante, es decisión de cada quien involucrarse en ello, pero deben tenerse claras las consecuencias de estos actos. Igualmente, hay muchos casos y experiencias de gente a quien le practicaron brujería como venganza por no quedarse con una persona o involucrarse con “el amado” de otro; incluso, hay gente que sí murió por estas prácticas (conozco algunas historias).

Finalmente, este es un tema con opiniones muy divididas, entre quiénes son felices por los resultados, y quiénes fueron afectados; así como quiénes no creen en esto. No podemos negar que mucha gente acude a los amarres y brujería para obtener amor.

Simplemente, hay que tener cuidado con fuerzas que no conocemos y no tomarlo a la ligera; después de todo, involucras energía, una intención y eso lo manifiestas para lograr un propósito. Cuéntanos, ¿tú crees en los amarres? ¿Conoces alguien que lo ha practicado o lo has practicado tú?

También te puede interesar: ¿No tienes pareja? Conoce a Xiaolce; la alternativa china al amor


Referencias:
  • –(2021). Amarres de amor: todo lo que tienes que saber. Consultado 6 de febrero 2022, de La Voz de Galicia
  • Redacción (2022). Amarres de amor: los más poderosos de todo México. Consultado 6 de febrero 2022, de El informador
  • CER (2021). Hechizos de amor: ¿por qué cada vez se aprovechan más estos hechizos? Consultado 6 de febrero 2022, de Diario de avisos
  • Mayans, Carmen (2020). Un hechizo egipcio para conseguir al hombre deseado. Consultado 8 de febrero de 2022, de Historia National Geographic
  • Agencia Reforma (2019). Los solteros y sus rituales para el amor este día de San Valentín. Consultado 8 de febrero 2022, de debate
  • Sierra, Delsi (2021). “Agua de calzón” ¿Mito o realidad? Consultado 6 de febrero 2022, de Kuwai
  • -(2021) ¿Qué tan cierto es el agua de calzón) Consultado 7 de febrero 2022, de Universo abierto
  • Velasco, Ollin (2018). El amor no se compra, pero tiene un expendio en el mercado de Sonora. Consultado 7 de febrero 2022, de Chilango
  • Gaona, Pável (2020). Remedios y amarres más buscados en el mercado de Sonora. Consultado 7 de febrero 2022, de Chilango
  • Alemán Tania. Colibríes en peligro de extinción por amarres de amor. Consultado 8 de febrero 2022, de México Desconocido
  • Lafuente Paloma (-). Archivo en página web: Categoría Amarres. Consultado 7 de febrero 2022, de Tarot Paloma
  • Collado, Alicia (-). Descubre a Alicia Collado, líder n.º 1 en amarres de amor y déjate seducir por su verdadera magia. Consultado 6 de febrero 2022, de Vidente Alicia Collado
  • Cuenta de Tik Tok de Rositaitaita

Líder funcional de proyecto - Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM. Feliz colaboradora en Modernidades. Mi pasatiempo es escribir y uno de mis sueños es publicar un libro; me gusta mucho la narración. Una de mis aspiraciones es dejar huella en distintas áreas de la comunicación. Fan a morir del Universo Cinematográfico de Marvel, Katy Perry y Chris Evans. Mi gusto friki es comprar Funko Pop.

1 comentario

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: