Nacional

Tabasco también prohíbe venta de alimentos chatarra a menores de edad

Tabasco también prohíbe venta de alimentos chatarra a menores de edad
Foto. Archivo

El estado de Tabasco aprueba y se suma a Oaxaca en la prohibición de vender alimentos chatarra a menores de edad. La reforma aprobada en el congreso local del estado busca incluso impedir que se consuma estos productos en escuelas y centros de salud.

Con 22 votos a favor y ocho en contra, el Pleno de la LXII Legislatura Local de Tabasco reforma la Ley de Salud del estado, la Ley de Educación y la Ley de Hacienda Municipal para prohibir la venta y distribución de bebidas altas en azúcares, golosinas y alimentos altos en grasas y sodio.

El subsecretaria de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell manifestó en su cuenta oficial de Twitter su aprobación a la reforma que prohíbe accesos a menores de edad a productos y alimentos chatarra.

Adiós a las máquinas expendedoras

La instalación y uso de máquinas expendedoras de golosinas y bebidas azucaradas fue prohibida dentro de los lineamientos de la nueva reforma de salud en Tabasco. No se podrá disponer de dichos expendios en hospitales públicos y privados, así como centros de salud y escuelas.

La reforma que prohíbe venta de alientos chatarra también va en contra de la publicidad y anuncios, por lo que carteles y cualquier tipo de publicidad deberá de colocarse fuera de un radio de 300 metros de las escuelas y centros de salud; además de recibir cuotas con un 25 por ciento más.

Se suman más estados

Los congresos de los estados de Colima y Chihuahua ya planean realizar propuestas similares para cancelar toda venta de alimentos chatarra. Incluso se discute la imposición de sanciones administrativas a comerciantes que no respeten las posibles disposiciones de salud.

Con información de Redacción. (2020). Tabasco se suma a Oaxaca y prohíbe vender alimentos procesados a menores de edad. agosto 17, 2020, de EXPANSIÓN.

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional