InternacionalInternacional COVID-19

Alerta la OMS sobre el Covid-19: “Esta no será la última pandemia”

Alerta la OMS sobre el Covid-19: “Esta no será la última pandemia”
Foto. AFP / Alerta la OMS sobre el Covid-19: “Esta no será la última pandemia”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, a solicitado a los países considerar invertir más en su salud pública; esto con el fin de que el mundo esté mejor preparado para la próxima pandemia.

“La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez.”



Explicó el director general de la OMS que, en los últimos años “demasiados” países han descuidado sus sistemas sanitarios básicos. Destacó la labor de países como Italia, España y Mongolia en su lucha contra la pandemia de COVID-19.

“Parte del compromiso de cada país para reconstruir mejor debe ser invertir en salud pública, como una inversión en un futuro más saludable y seguro. (…) Muchos de estos países lo han hecho bien porque aprendieron lecciones de brotes anteriores de SARS, MERS, sarampión, polio, ébola, gripe y otras enfermedades. Por eso es vital que todos aprendamos las lecciones que nos está enseñando esta pandemia”

Alrededor de 27.1 millones de personas a nivel mundial han sido infectadas por el coronavirus y al menos 888 mil han fallecido desde que comenzaron los primeros casos en Wuhan, China en 2019.

Con información de Actualidad RT. (2020). El jefe de la OMS alerta que “esta no será la última pandemia” e insta al mundo a prepararse mejor para la próxima. septiembre 7, 2020, de RIA NOVOSTI.

Los comentarios están cerrados

Más en: Internacional