Ciudad de México

“Estamos en alerta por Covid-19”; Sheinbaum urge a la población a cumplir medidas de salud

“Estamos en alerta por Covid-19”; Sheinbaum urge a la población a cumplir medidas de salud
Foto. Captura de Pantalla videconferencia de prensa.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hay alerta por COVID-19, debido al incremento de hospitalizaciones en los últimos días; en consecuencia, llama a la población a permanecer en sus casas y solo salir cuando sea estrictamente necesario.

Sheinbaum exclamó que, los ciudadanos deben colaborar con las medidas de salud a fin de disminuir la curva de contagios.

“Estamos haciendo un llamado urgente a la población, tenemos que cortar la curva de contagios y la única manera es con la colaboración de toda la ciudadanía.”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

En cuanto a las hospitalizaciones, la capital registró un incremento “muy acelerado” de 4 mil 454 personas en la última semana; además, se presenta un 74 por ciento de ocupación hospitalaria, 78 por ciento en camas generales y 62 por ciento de camas por intubación.

Con respecto al mes de noviembre, se tenía un ingreso diario de 297 personas en los hospitales; sin embargo, en esta última semana de diciembre, se reporta un ingreso diario de 400 personas en diversos hospitales públicos y privados de la ciudad.

Así mismo, la Ciudad de México ha realizado 20 mil 338 pruebas diarias de COVID-19. En cuanto a las defunciones, si bien no se cuenta con registros similares al mes de mayo, de momento se reportan 18 mil 663 muertes por coronavirus.

“Estamos haciendo un llamado urgente a la población, tenemos que cortar la curva de contagios y la única manera es con la colaboración de toda la ciudadanía.”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Te puede interesar: La Ciudad de México es una de las 10 entidades con más decesos por COVID-19

Presenta Sheinbaum cinco reglas para contener la alerta por COVID-19

Claudia Sheinbaum, presentó cinco reglas de cumplimiento en su llamado urgente a la población a fin de contener la alerta por COVID-19; asimismo, solicita no se realicen fiestas o reuniones entre los habitantes de la ciudad.

  • Quédate en casa, si no tienes que salir no salgas.
  • Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén sana distancia siempre.
  • No realizar fiestas, ni posadas, ni reuniones con amigos o familiares.
  • Las compras se deberán realizar únicamente por una personas del hogar.
  • Si eres positivo a COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel al 55-5658-1111 para el seguimiento médico.

Por último, en cuanto al Centro Histórico de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno añadió que, se estarán realizando reuniones con distintas cámaras empresariales a fin de adicionar nuevas medidas que contengan la alta movilidad de la zona.


Referencias
  • Gobierno de la Ciudad de México. (2020). Videoconferencia de prensa con la Jefa De Gobierno. . Diciembre 11, 2020, de Twitter @GobCDMX.
Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Los comentarios están cerrados