Alemania, España y Francia lanzan ultimátum a Maduro

Las naciones miembros de la Unión Europea, es decir, Alemania, España y Francia lanzaron un ultimátum de ocho días para que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, convoque a nuevas elecciones; de no hacerlo, reconocerán al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino.

A través de un mensaje emitido por la televisión española, el presidente de España, Pedro Sánchez refirió a Guaidó como la máxima representación de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela para ostentar la presidencia del país bolivariano.

“Si dentro de ocho días no hay elecciones justas, libres y transparentes en Venezuela, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente venezolano”.

Pedro Sánchez, presidente de España.

El acto del primer mandatario español fue hecho como consecuencia de las declaraciones y disposiciones de la canciller alemana, Angela Merkel, quien solicitó a Venezuela organizar elecciones inmediatas, de lo contrario reconocerían a Juan Guaidó como presidente.

En tanto el presidente de Francia, Emmanuel Macron junto con el vocero del gobierno alemán, Steffan Seibert y la viceportavoz Martina Fietz expresaron en Twitter la misma tónica del discurso de Pedro Sánchez.

https://twitter.com/m_fietz/status/1089124879025217536

El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones en ocho días, podríamos reconocer a @jguaido como ‘presidente encargado’ de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos”.

Estos anuncios son consecuencia de la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela luego de juramentar en un acto público al este de Caracas el miércoles 23 de enero.

Más de /

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: