Hasta el viernes se sabrá que alcaldías continuarán con la vacunación contra COVID-19

Este 3 de marzo, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que será hasta el viernes 5 de marzo que se dará a conocer en cuáles alcaldías se continuarían con el Programa Nacional de Vacunación contra del COVID-19; esto, una vez que se conozca el tipo de vacuna y número de dosis que llegarán a México. 

Anteriormente, el gobierno de la Ciudad de México había afirmado que este miércoles se informaría sobre la continuidad en las alcaldías de la capital; sin embargo, el aviso ocurrirá hasta el próximo viernes.

También puede interesarte: Alcaldías más pobladas continuarían con plan de vacunación de COVID-19; Sheinbaum

“Estamos esperando los últimos detalles de cuántas vacunas van a llegar a la ciudad para poder determinar las alcaldías. Ya tenemos un trabajo con el Gobierno de México de la ubicación de las Macro Unidades de Vacunación en las 16 alcaldías”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, aseveró que se mantendrá el esquema de vacunación; así como la habilitación de transporte público sin costo para que el mayor número de población adulta mayor pueda acceder a las unidades de vacunación. Esto, a efecto de recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19 en su alcaldía correspondiente.

Alcaldías que están en proceso de vacunación

La mandataria de la ciudad capital, en videoconferencia de prensa, detalló que hasta el 2 de marzo, se habían vacunado 198 mil 580 adultos mayores en seis alcaldías de la Ciudad de México.

En las alcaldías que actualmente se desarrolla el proceso de aplicación de la vacuna de Sputnik V, se han aplicado: 2 mil 199 dosis en Iztacalco, Tláhuac, mil 685; Xochimilco, mil 252, hasta el día de ayer.

“En asilos se va a vacunar con la misma vacuna que se está vacunando ahora, la Sputnik V, pero dadas las características técnicas estamos valorando que a domicilio se vacune con otro tipo de vacuna, porque la Sputnik V tiene la característica de que sólo puede estar descongelada por dos horas, entonces tenerla en un vehículo para llevarla y traer puede generar problemas, no queremos que se eche a perder ninguna vacuna”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Posibles alcaldías para vacunación contra el COVID-19

De esta manera, las alcaldías que se alistan para vacunar a sus adultos mayores son Benito Juárez y Miguel Hidalgo, donde se encuentran preparando la logística de los centros de vacunación que recibirán a los adultos mayores y grupos vulnerables.

De manera preliminar en Benito Juárez uno de los centros de inoculación estará en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, pero falta por conocer el resto de las ubicaciones.

Finalmente, se tendrá que estar al pendiente de los comunicados que emita el Gobierno de la Ciudad de México, para conocer las alcaldías y los módulos de vacunación a instalarse en los próximos días.


Referencias
  • El Heraldo de México (2021) Alcaldías que van a recibir la vacuna contra el Covid-19 serán anunciadas el viernes. Marzo 3, 2021. El Heraldo de México.
  • ADN40. (2021). Estas son las alcaldías de la CDMX que recibirán primero las vacunas contra la COVID-19. Marzo 3, 2021. ADN40.
  • Alma Paola Wong. (2021). CdMx anunciará el 3 de marzo en qué alcaldías continuará vacunación anticovid. Marzo 3, 2021. MSN noticias.
  • Redacción Terra (2021). Vacuna COVID-19: ¿cuáles son las siguientes alcaldías que abrirán módulos en CDMX?. Marzo 3, 2021. Terra

Ex functional trainer de Modernidades - Abogada egresada de la UP CDMX, cuenta con dos maestrías una por la Universidad de Kent en Canterbury, UK y otra por la Universidad Panamericana. Ha ejercido derecho en el ámbito privado y como servidora pública por más de 20 años, en el poder ejecutivo y en el poder judicial en el ámbito federal. Ha dado clases como maestra adjunta a nivel licenciatura (Derecho). Cuenta con diversos cursos de formación académica. Gusta de temas político, electorales y de gobernabilidad. Apasionada de la democracia y de la justicia. Aficionada a la cocina, en todas sus modalidades. Defensora de los derechos de los animales.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: