Ciudad de México

Alcaldías más pobladas continuarían con plan de vacunación de COVID-19; Sheinbaum

Ciudad de México (CDMX) anunciará alcaldías que continuarán con plan de vacunación de COVID-19
Foto. EFE

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunciará este miércoles de 3 marzo que será cuando se dé a conocer las alcaldías que continuarán en la jornada de vacunación contra COVID-19; además la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que, llegarán más vacunas e informó sobre los registros de las alcaldías de las que ya se tiene registro de vacunación.

Este miércoles, el Gobierno de la CDMX anunciará las alcaldías en las que se continuará la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años, gracias a que llegarán más dosis de las marcas Sinovac y Pfizer. Agregó Sheinbaum que se seguirá con las localidades más pobladas; sin embargo, no especificó que alcaldías serán.

De igual forma, recordó que las jornadas de vacunación son independientes del proceso electoral y que “no tienen nada que ver”; esto debido a que es un programa nacional y se realiza en conjunto al Gobierno Federal.

Del mismo modo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se mantendrá el esquema de macro unidades de vacunación; así como, la disposición de transporte público gratuito para que más población adulta mayor pueda acceder sin problemas a la jornada de vacunación.

Te recomendamos: CDMX iniciará marzo en semáforo naranja; estas actividades podrán reabrir.

Gobierno de la CDMX continuará con plan de vacunación

Por otro lado, Claudia Sheinbaum, también presentó los avances de vacunación de este lunes en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

“En Iztacalco llevamos 2,199, en Tláhuac 1,685 y en Xochimilco 1,252; es decir, el 26% de lo que nos corresponde el día de hoy en vacunas.  Y están operando y funcionando bien las seis unidades de vacunación de las tres alcaldías”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Finalmente, adelantó que este martes se aplicó cerca de 300 dosis para adultos mayores que viven en asilos.


Fuentes:
  • Gobierno de la CDMX. (1 marzo, 2021). Presentación de reporte. 2 marzo, 2021, de Twitter
  • Gobierno de la CDMX. (1 marzo, 2021). Videoconferencia. 2 marzo, 2021, de Portal Oficial
  • Claudia Sheinbaum. (1 marzo, 2021). Videoconferencia. 2 marzo, 2021, de Twitter

Michelle Castillo
Conocedora de nada, aprendiz de todo. Hasta no regresar a Narnia puedes encontrarme aquí.

Los comentarios están cerrados