Entretenimiento

Aladdín, el musical; el éxito de Broadway en México

Disney Theatrical Productions presenta su reciente musical de Aladdín en el Teatro Telcel en la Ciudad de México; como resultado del éxito mundial que establece desde 2014. Las funciones son de miércoles a domingo; durante febrero y marzo, a espera de actualizaciones de OCESA.

Con la producción original de Disney Theatrical Productions y producción musical de OCESA, continúan con la presentación de “Aladdín, el musical”; debido a que triunfó desde el primer día en la Ciudad de México, presentándose en el Teatro Telcel.

El musical de Aladdín se basa en la película animada ganadora de dos premios Óscar, estrenada en 1992; por lo que, este 2022, el filme cumple 30 años de estreno y se celebra esta historia con la puesta en escena.

Aladdin en escena
Aladdin en escena / Foto. LaRazón.

Puesta en escena

En esta modalidad, la trama cuenta con historia extendida, canciones inéditas, vestuarios y escenografías brillantes con inspiración árabe. Desde su estreno, en Nueva York 2014 en New Amsterdam Theatre, es un éxito; a tal grado que 10 millones de personas han sido testigo de este evento en países como Inglaterra, Japón, Australia, Holanda y Estados Unidos.  

Elenco

Dentro del reparto encontramos al mexicano Rodney Ingram como Aladdin, Irma Flores como Jazmín y Juan Pablo Martínez “Juampi” es el Genio de la lámpara; cabe mencionar que estos actores tienen experiencia en teatro musical, tanto nacional como internacional.

Puesta en escena de Aladdin
Puesta en escena de Aladdin /Foto. AS México

Funciones

El 17 de noviembre de 2021 fue su primera presentación en el Teatro Telcel; sin embargo, por temas de contingencia, suspendieron funciones hasta el 12 de enero de 2022, que regresaron a funciones normales.

El evento dura aproximadamente dos horas y media; asimismo, en febrero puedes encontrar diversas funciones.

  • Miércoles a jueves a las 8:00 p.m.
  • Viernes a la 8:30 p.m.
  • Sábados a las 4:30 p.m. y 8:30 p.m.
  • Domingos a la 1:00 p.m. y 8:30 p.m.

El acceso es para el público en general; por consiguiente, niños de tres años en adelante pueden ingresar y puedes conseguir boletos por medio de la plataforma TicketMaster, donde el costo varía desde $890 pesos hasta $3,500 pesos.

monafashion
Esta redacción es patrocinada por Mona Fashion Store.

También, podrás encontrar boletos para marzo, sujeto a cambios por temas de contingencia y nuevas funciones; ya sea para Ciudad de México o en otros estados de la República Mexicana.

Teatro Telcel
Teatro Telcel/ Foto. teatrotelcel.com

Medidas sanitarias  

Para finalizar, el Teatro Telcel contará con todos los protocolos de higiene establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS); por ejemplo, el uso de cubrebocas, gel sanitizante, control de temperatura y sistema de ventilación de aire purificado. De esta manera, el público podrá disfrutar de la función bajo las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Andrew Garfield y Tick, tick… BOOM!; todo lo que debes saber sobre el nuevo musical.


Referencias
  • Itaí Cruz. (18 Noviembre, 2021). ¡Ya comenzó la magia! Estrena el musical ALADDÍN en el Teatro Telcel. 31 Enero, 2022, de Escenario Ocesa.
  • Verónica Lugo. (4 Octubre, 2021). Aladdín, el musical de Disney y Broadway, llega a CDMX. 31 Enero, 2022, de Chilango.
Luis Fernando
Redactor Funcional de Modernidades - Redactor, fotógrafo, asesor de contenido digital, amante de todo el entretenimiento series, películas, deportes y de la música.

Súmate a la retro de esta nota