Internacional

Al menos 30 muertos dejó el naufragio en un río de Nigeria

Naufragio en un río de Nigeria deja al menos 30 muertos
Foto. Impacto MX

Equipos de rescate nigerianos extrajeron este jueves del río Níger, en el noroeste del país, una treintena de cuerpos; un día después de que un barco se hundiera con cerca de 200 pasajeros a bordo, la mayoría mujeres y niños; de los cuales 180 fueron declarados desaparecidos. La embarcación iba al doble de su capacidad.

El accidente transcurrió la mañana de este miércoles, en la zona de Ngaski; el navío partió de Lokon Minaa con rumbo a la ciudad de Wara. El hundimiento se debió a que el barco accidentado; de madera y muy deteriorado, transportaba más del doble de pasajeros autorizados. Así pues, el navío, llevaba a cuestas más de 180 personas teniendo una capacidad únicamente para 80 pasajeros. Además, el barco también trasladaba sacos de arena para una mina de oro cercana. Lo anterior, causó el rompimiento del casco y posteriormente; su rompimiento en dos, según el responsable administrativo del departamento de Ngaski, en el estado de Kebbi, Abdullahi Buhari Wara.

Asimismo, supervivientes y autoridades locales afirman que únicamente pudieron rescatar a 20 pasajeros; los cuales han sido trasladados al Hospital General de Wara, el pasado miércoles durante una operación de salvamento.

“Ayer fueron encontrados cinco cuerpos y hoy otros 31, la operación continúa, deberíamos encontrar más cuerpos”, declaró.

Abubakar Shehu, responsable local del dispositivo.
Fuente: La opción.com

Accidentes de barco, una constante en Nigeria

Durante la temporada de lluvias, es frecuente que los barcos vuelquen o se hundan en los ríos de Nigeria. Dado que, es común que los navíos operen al máximo de su capacidad: sobrecargados y en mal estado. La causa, es la falta de medios de transporte seguros, que permitan a la gente trasladarse de un punto a otro del río sin riesgos. Igualmente, a principios de mayo, un barco con un centenar de pasajeros, volcó y 30 personas murieron ahogadas en el estado de Níger. Lo ocurrido este miércoles se coloca como uno de los naufragios más graves de los últimos años.

Finalmente, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, transmitió el pésame a las familias de las víctimas. De igual manera, calificó el evento como algo “espantoso”, pero no dio más detalles al respecto. Al día de hoy continúan las labores de búsqueda y rescate.

También te puede interesar leer: Paso del Ciclón “Yaas” en India y Bangladesh deja al menos 8 muertos



Fuentes:
  • Europapress (27 de mayo 2021).Al menos 30 muertos en un naufragio en un río de Nigeria. En Europapress.
  • AFP (27 de mayo 2021). Rescatistas recuperan decenas de cuerpos tras un naufragio en Nigeria. En AFP.
Verónica Piñon
Ex redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Consultora en Comunicación estratégica, marketing político y gubernamental. Apasionada por el cine, documentales y los gatos. En mis ratos libres disfruto practicar yoga.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Internacional