Advierten eliminar vacaciones de verano sea única forma de salvar ciclo escolar

David Calderón, presidente ejecutivo de la organización “Mexicanos Primero”, en una reflexión para Forbes México, explicó que él considera que hay pocas posibilidades para que las clases se reanuden el 1 de mayo, considerando que se activen hasta finales de ese mes, pues observa que las autoridades mexicanas declararán la fase 3 en un par de semanas.

Durante la misma entrevista, David Calderón enfatizó que para terminar con éxito el ciclo escolar, se deben de coordinar actividades educativas y calendarios, además de mucha actividad física y más tiempo dedicado a la escuela.

Las autoridades sanitarias del Gobierno de México, han indicado que es probable que se llegue en 2 o 3 semanas a la fase 3 de la pandemia, por eso, considera el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero que las clases no se reactiven el 1 de mayo.

“Si no se cuenta con esto, que es julio y agosto, los niños pueden llegar con muchas lagunas al siguiente ciclo escolar, y la mejor manera de compensarlo es que sea con su maestro y sus compañeros de grupo que conocen”.

“Dejar de lado la idea de completar el curso como estaba previsto, como acabar el libro de texto, la concentración tiene que ser aprendizajes clave”, argumentó David Calderón.

Con información de Megamedia. (7 abril, 2020, 1:03 pm). Terminar el ciclo escolar implica eliminar vacaciones de verano, advierten. abril 12, 2020, de Diario de Yucatán

Más de /

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: