Tendencias

Advierte la OMS que “lo peor está por venir” respecto al coronavirus

Foto. Archivo

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por medio de una conferencia de prensa ha dicho este 20 de abril que “lo peor está por venir” respecto a la pandemia de SARS-Cov-2.

Esta advertencia del responsable de la OMS. es referencia a que muchos países han comenzado a levantar sus medidas de restricción e incluso minimizar la propagación del coronavirus.

Adhanom no ha especificado por que su advertencia podría empeorar, sin embargo, algunos expertos destacan que la tasa de contagios se incremente en países donde los sistemas precarios de salud se vean más fácilmente colapsados; como algunos países de África y América Latina; destaca la agencia de noticias AP. Advierte, ambos fenómenos “son una combinación muy peligrosa”

El jefe de la OMS también especificó que en todo momento “desde el primer día” se ha informado sobre los peligros del COVID-19 e incluso hizo una comparación de la pandemia actual con la llamada gripe española que acabó con la vida en 1918 de cerca de 100 millones de personas alrededor del mundo.

Con información de Actualidad RT. (20/04/2020 16:41). El jefe de la OMS advierte que “lo peor aún está por venir” respecto al brote de coronavirus. abril 20, 2020, de TV Novosti

Los comentarios están cerrados

Más en: Tendencias