InternacionalSalud

Advierte la OMS, “No habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible”

Advierte la OMS, “No habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible
Foto. AFP

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció que “no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible”, esto después de registrarse la cifra récord de 230 mil contagios de coronavirus a nivel mundial en un solo día.

“Hay una hoja de ruta para una situación en la que podemos controlar la enfermedad y seguir con nuestras vidas (…), Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

El director general de la OMS explicó que el regreso a la normalidad se dará solo cuando haya una reducción de la mortalidad y se logre suprimir la transmisión; es decir, debe haber una comunidad comprometida, que tome medidas individuales, además de un buen liderazgo y comunicación del gobierno.

“Países que van en mala dirección”

Insistió Adhanom Ghebreyesus a toda la comunidad internacional a utilizar herramientas que permitan salvar la mayor cantidad de vidas, además de contener la propagación del virus.

“El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan (…) Los mensajes contradictorios de los dirigentes minan el ingrediente esencial de cualquier respuesta: la confianza”.

“El epicentro del virus se encuentra ahora en el continente americano, donde se han registrado más del 50% de los casos de todo el mundo

“Si no se siguen estos principios básicos, esta pandemia sólo puede ir en una dirección. O sea, de peor en peor”

Recordó el titular de la OMS que las medidas de precaución como respetar la distancia social, lavarse las manos, el uso de mascarillas y el aislamiento son las mejores estrategias para suprimir la transmisión del SARS-CoV-2.

Con información de –. (13 de Julio de 2020). Coronavirus: la OMS advirtió que “no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible”. julio 14, 2020, de INFOBAE.

Los comentarios están cerrados

Más en: Internacional