México COVID-19Nacional

Adultos mayores que no hicieron registro para vacuna contra COVID-19 “deberán ser pacientes”

Adultos mayores que no hicieron registro para vacuna contra COVID-19 “deberán ser pacientes”
Foto. Captura de pantalla

Los adultos mayores que no hayan hecho registro para obtener la vacuna contra COVID-19 y acudan a un centro de vacunación, no podrán ser atendidos. Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción para la Salud, explicó que se cuenta con un número de dosis ya definido; por lo que, a los mayores de 60 años que no hayan hecho registro, sugiere el funcionario deberán “tener un poco más de paciencia”.

En la conferencia de Salud del 14 de febrero, Cortés Alcalá fue cuestionado por la prensa; asimismo le asegura que al menos 10 millones de adultos mayores no pudieron hacer registro para obtener la vacuna contra COVID-19.

“Las dosis ya están distribuidas y se tiene definido a quien le va a tocar, entonces si no se han registrado, si no se les ha llamado para acudir, yo les sugeriría tener un poco más de paciencia, habrá vacunas para todos y para todas en el país”

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción para la Salud.

Agrega el director de Promoción para la Salud que, hasta la fecha se han registrado 4 millones 860 mil 467 personas; sin embargo, el universo se contabiliza en 14 millones 460 mil 754 de adultos mayores.

Te puede interesar leer: Arranca vacunación masiva a mayores de 60 años en CDMX; checa tu alcaldía.

Se usará la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

De igual manera, será la vacuna de AstraZeneca la que se usará para inmunizar a las personas mayores de 60 años; dosis que fueron enviadas desde la India este domingo 14 de febrero; y que por lo tanto, a través de mil 081 módulos de vacunación, en 333 municipios de las 32 estados de la República, serán distribuidas.

Por último, este 15 de febrero arranca el Plan Nacional de Vacunación con una aplicación de 870 mil vacunas provenientes de un contrato de 2 millones de dosis hecho con Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. Birmex.


Referencias
  • AMLO. (2021). Presentan plan de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores; iniciará aplicación de dosis entre la población más pobre: presidente. Febrero 15, 2020, de lopezobrador.org.mx.
  • Excelsior. (2021). Abuelitos que no se registraron para vacuna deberán ser pacientes: Ssa. Febrero 21, 2020, de MSN.
Jorge González
Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Soy consultor eCommerce y periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes. Activista en favor del cuidado animal.

Los comentarios están cerrados