Adultos mayores podrán regresar a trabajar como “cerillos” a finales de mayo

Los adultos mayores en Ciudad de México, podrán regresar a trabajar a las tiendas de autoservicio como empacadores a finales de mayo; esto en consecuencia, de haber trascurrido 15 días después de recibir su última aplicación de la vacuna contra COVID-19.

“Se considerará la reincorporación de los empacadores a los centros de trabajo 15 días después de concluir la aplicación de la vacuna”.

Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

El miércoles pasado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que los adultos mayores que recibieron su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, podrían regresar a retomar sus labores a los 15 días posteriores.

“Recuerden que son 15 días después de la segunda vacunación, esto es importante porque no es inmediato; entonces, después de que se cumpla lo que establecen las instituciones sanitarias, pues es factible regresar a trabajar”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por una petición de los propios adultos mayores, en un acuerdo entre el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide y representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); establecieron que cada adulto mayor deberá informar a qué cadena comercial o sucursal trabajaba antes de la pandemia. De igual forma, se vería las posibles soluciones para que se reincorpore a su mismo lugar de trabajo a finales de mayo.

Por último, en cuanto a los apoyos económicos, señala la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), que las 2 mil 500 ayudas para empacadores de la tercera edad gestionados por la propia dependencia se han agotado.


Referencias
  • Adrían Jiménez. (viernes 16 de abril). En mayo regresarían labores adultos mayores que trabajan como empacadores. Abril 17, 2021, de MVS.
  • Iván Sosa. (2021). Prevén reintegrar en mayo a adultos mayores en cajas de súpers. Abril 17, 2021, de El Diario MX.

Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Busca tu tema de interés