NacionalPortada

Adultos de 65 años podrán inscribirse al programa de Pensión Bienestar

Adultos de 65 años podrán inscribirse al programa de Pensión Bienestar
Foto. DataNoticias

Este lunes 7 de junio, a través de su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se aplicará un incremento del 15 por ciento en la pensión Bienestar para Adultos Mayores; además, se modificará la edad para formar parte del programa. Es decir, los adultos interesados podrán inscribirse a partir de los 65 años. Anteriormente el requisito era tener 68 años o más.

Tras concluir la veda electoral, se reanudarán las inscripciones a la pensión Bienestar; por lo que se prevé que a partir del mes de julio inicie el aumento del porcentaje extra de la pensión. Actualmente, el monto de la pensión para adultos mayores es de 2 mil 550 pesos bimestrales; sin embargo, con el porcentaje mencionado, la pensión aumentará hasta 2 mil 932.5 pesos bimestrales.

Por otro lado, el presidente López Obrador plantea que, en enero del 2022, 2023 y el 2024, el aumento de las pensiones será del 20 por ciento anual, esto acorde al índice de inflación. Asimismo, el objetivo es que la pensión para los adultos mayores alcance un monto de 6 mil pesos.

Modificación constitucional

El presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que la pensión ya se podrá gozar a partir de los 65 años de edad, esto debido a que ya es un derecho tras la reforma al Artículo 4 de la Constitución.

Ya está elevado a rango constitucional”, (…) Es un derecho”. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Por su parte, este artículo constitucional tiene el objetivo de garantizar la protección y la salud de todos los mexicano;, por lo que, estipula los apoyos económicos para las niñas y niños con discapacidad, las becas para estudiantes y los medicamentos gratuitos.

También, el presidente López Obrador, indicó que, al ser un derecho constitucional, el apoyo hacia los adultos mayores debe estar garantizado; sin importar el Gobierno que se encuentre.

También te puede interesar: CMDX en semáforo verde; estas son las actividades permitidas

¿Cómo inscribirme al programa si tengo 65 o más?

El trámite lo pueden realizar los propios adultos mayores, en caso de no ser posible, familiares de los interesados lo pueden hacer a través de la Línea del Bienestar, al siguiente número: 800-639-42-64 y darse o dar de alta a un familiar

Los horarios de atención son los siguientes: Lunes-Viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.

¿Qué necesito para la inscripción?

Deberán tener a la mano la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación Oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Contar con 65 años cumplidos al momento de solicitar la pensión.

Finalmente, se recuerda que la reanudación de estos pagos, serán a partir de la primera semana de julio; así se dio a conocer en el mes de marzo.


Fuentes:
  • Redacción, (2021). Pensión Bienestar: cómo y cuándo se reanuda la inscripción al programa. Junio 8, 2021: Infobae
  • Alvarez, M. (2021). Pensión de los adultos mayores se elevará $382.5 a partir de julio. Junio 8, 2021: Dinero en Imagen
Thania Uriostegui Muñoz
Leader Scrum Editor de Modernidades - Periodista, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo Comprometida por informar de forma objetiva, veraz y precisa de manera responsable. Escritora aficionada y amante de las letras.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Nacional