Política

Administración de Morena: Gibrán Ramírez, se suma a Mario Delgado

Administración de Morena: Gibrán Ramírez, se suma a Mario Delgado
Foto. Twitter @mario_delgado

Hay movimientos dentro de la administración de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional). Gibrán Ramírez, anunció su apoyo al candidato Mario Delgado; esto a través de, una conferencia de prensa que se llevó a cabo este viernes 16 de octubre.

Gibrán Ramírez Reyes, es un politólogo y columnista. También, es conocido por ser militante de Morena; asimismo, fue candidato para ser titular de este partido político, pero quedó fuera en las elecciones de la segunda ronda; esto al no obtener los suficientes votos.

En la búsqueda de la administración de Morena, recordemos que, los finalistas fueron Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo. Ambos quedaron en “empate técnico”. Es decir que, la dirigencia de Morena estará a cargo de uno de ellos.

Quizás te interese leer: Dirigencia de Morena, Muñoz Ledo y Mario Delgado van a tercera vuelta.

“Lo peor que podría pasarle al partido, es seguir en la parálisis; de modo tal que hemos llegado a un acuerdo con el candidato Mario Delgado, para apoyarlo en la dirigencia nacional de Morena. Al mismo tiempo, que se ha comprometido a suscribir nuestro programa”.

Gibrán Ramírez.



“Morena: por un pacto desde abajo”

Mario Delgado, por su parte, también agradeció el apoyo de Gibrán Ramírez en su candidatura. Dando pie a la firma del documento “Morena: por un pacto desde abajo”, el cual consta de cinco compromisos.

  • Departamento de encuestas sólido.
  • Observatorio de gobiernos locales.
  • Coordinación nacional de alcaldías.
  • Representación política de las mujeres.
  • Fortalecimiento de la formación política

Estos puntos, Mario Delgado se compromete a cumplir, si es que llega a ganar la dirigencia de Morena.

“Hemos coincidido en que se pueden tener diferencias, pero podemos tener una convivencia fraterna, porque no estamos en la disputa de los cargos. Estamos en algo mucho más grande, estamos persiguiendo el ideal de la transformación, agradezco a Gibrán su coincidencia con la unidad”.

Mario Delgado.



Gibrán Ramírez y Mario Delgado se comprometieron también a generar un departamento de encuestas fortalecido.

¿Cuándo se designa la administración de Morena?

Por otra parte, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), expresó que, de forma unánime aprobaron las fechas del 16 al 22 de octubre para que se realice la tercera ronda de encuestas.

Los resultados serán dados a conocer el 24 de octubre. Ese día se nombrará al nuevo dirigente nacional de Morena.

Fuentes

Redacción. (2020). Gibrán Ramírez, anunció su apoyo al candidato a dirigencia de Morena, Mario Delgado. Por medio de una conferencia de prensa del día de hoy.. 16/10/2020, de OMNIA.

Guerrero, Héctor. (2020). Gibrán Ramírez se suma a candidatura de Mario Delgado a la dirigencia de Morena. 16/10/2020, de Noticieros Televisa.

Uribe, Sarahí. (2020). Gibrán Ramírez se suma al proyecto de Mario Delgado por la dirigencia de Morena. 16/10/2020, de El Sol de México.

Sofi Carrillo
Soy Licenciada en Educación Preescolar. Si de escribir se trata, puedo decir que es una de mis pasiones, así como la música. Siempre me gusta estar aprendiendo cosas, cada día es bueno para aprender.

Los comentarios están cerrados

Más en: Política