DeportesFútbolLiga MXPortada

Adiós a la mala racha; América vence a Pumas en el Clásico Capitalino

Adiós a la mala racha; América vence a Pumas en el Clásico Capitalino
Foto. Twitter @ClubAmérica

Las “Águilas” del América regresan a la senda del triunfo tras vencer a Pumas en el Estadio Azteca. Los dirigidos por Santiago Solari recuperan el liderato del torneo y retoman la confianza antes del parón por la fecha FIFA.

El Clásico Capitalino fue para el América gracias a los goles de Richard Sánchez y de Mauro Lainez. Con este triunfo, Solari mantiene su buena racha en los Clásicos del América, con un saldo de tres victorias y dos empates.

El Azteca sigue siendo una pesadilla para el equipo de Andrés Lillini, ya que no ganan ahí desde el 2015. En aquella ocasión, Pumas se llevó el triunfo por un marcador de 0-3 en las semifinales del Apertura 2015.

Sumado a eso, los universitarios no ganan en temporada regular desde hace siete años. Su último triunfo fue en el Apertura 2014.

Alineaciones

América: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Salvador Reyes; Pedro Aquino, Richard Sánchez, Sebastián Córdova, Alvaro Fidalgo, Roger Martínez y Federico Viñas.

Pumas: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Jerónimo Rodríguez; Washington Corozo, Leonel López, Higor Meritao, Fabio Álvarez; José Rogério y Juan Dinenno.

Resumen del América vs Pumas

El partido muestra a dos equipos que salen en busca de los tres puntos para terminar su mala racha. Pumas tiene un mejor inicio, ya que las primeras jugadas de peligro son a cargo de Meritao y Corozo, pero ambas jugadas salen desviadas de la portería de Ochoa.

América tiene una ligera respuesta al minuto 19, cuando Federico Viñas anota el 1-0. Sin embargo, el gol del uruguayo es anulado por fuera de lugar. A partir de dicha jugada, el equipo local comienza a tomar más el balón y generar peligro; pero sin exigir mucho a Talavera.

Cuando al partido no le pasaba nada, Richard Sánchez recupera el balón y saca un tiro de larga distancia para colocar el primer gol del partido. Los dirigidos por Santiago Solari buscan aumentar la ventaja con tiros de Fidalgo y Viñas, pero sin éxito. Con el 1-0, los equipos se van al descanso.

Segundo Tiempo

América inicia mejor la parte complementaria, con un Sebastián Córdova más participativo. A pesar del dominio americanista, Pumas estuvo cerca del empate con un tiro-centro de Rogério que pega en el poste y termina fuera de la portería.

Henry Martín entró de cambio al encuentro, y logra anotar el segundo gol americanista, Pero al igual que el de Viñas, fue anulado por posición adelantada. A pesar de eso, las “Águilas” finiquitan el partido con un contragolpe encabezado y firmado por Mauro Lainez para terminar con un 2-0.

Te puede interesar: Parece que era jornada 1; América sigue de líder, pero sin convencer

América y Pumas después del Clásico

Con este marcador, América termina su racha de tres partidos sin victoria. Sumado a eso, recuperan el liderato del torneo al llegar a 25 puntos, tres más que Atlas.

Por su parte, Pumas sigue en la parte baja de la tabla, al ocupar la 17° posición. El equipo universitario no gana desde la fecha 6, cuando vencieron a Puebla. A partir de ahí, cuentan con un saldo de dos derrotas y tres empates.

En la siguiente fecha, América visitará al San Luis el sábado 16 de octubre. Mientras que Pumas volverán a ser locales cuando reciban a los Bravos del “Tuca” Ferretti el 17 de octubre.


Referencias:

Leonardo González
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes