Actualidad

Además de coronavirus, en África se suma el ébola

ébola en áfrica resurge
Foto. Libertad Digital

Mientras el mundo entero observa y actúa centrado en detener el avance del coronavirus, en especial en América y Europa, reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que se han registrado 3 casos nuevos de ébola en la República Democrática del Congo, esto a 1 día de que se declarará fin a la epidemia que desde los años 90 a azotado África Central.

En agosto de 2018, la crisis del ébola causó más de 2 mil 800 muertos y se esperaba que con el último caso de un paciente dado de alta el 8 de marzo de 2019, se iniciaran los 80 días de rigor para establecer fin a la epidemia; sin embargo, un comité de emergencia de la OMS inició los trabajos para atender esta problemática, luego de que el Congo notificara un nuevo contagio con dos muertes registradas.

Un joven de 26 años y una bebé de 11 meses son hasta ahorita los decesos por ébola, mientras una niña de 7 años está siendo tratada. Actualmente, se están revisando 2 mil 600 alertas en todas las provincias del Congo.

Ébola y sus síntomas

De acuerdo a la OMS, el virus del ébola presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, debilidad intensa, dolores musculares y de garganta, mientras avanza la enfermedad, presenta diarrea, vómitos, erupciones cutáneas, fallas renales y hepáticas, hemorragias internas y externas.

Con información de Redacción AN /GS. (abril 14, 2020). África: sigue ébola y llega nuevo virus; más de 15 mil contagios y 800 muertos. abril 14, 2020, de Aristegui Noticias.
Desirée Pozo. (Abr 14, 2020). Doble amenaza vírica en el Congo: además del coronavirus, vuelve el ébola. abril 14, 2020, de Hipertextual.
Peter Yeung. (14 April 2020). Three new Ebola cases detected in Democratic Republic of the Congo. abril 2020, 14, de New Scientist.

Los comentarios están cerrados

Más en: Actualidad