Portada

Acuerda la OPEP+ reducir 10 millones de barrilles diarios de petróleo a parte del 1 de mayo

OPEP+ logra la reducción de 10 millones de barriles
Foto. Conferencia entre los Países Exportadores de Petróleo y Aliados.

Tras cuatro días de intensas negociaciones entre los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), se ha llegado al acuerdo para reducir la producción de petróleo en unos 10 millones de barriles por día, esto en un intento por impulsar el mercado de energía en medio de la pandemia por coronavirus.

“Ahora anunciamos la firma del acuerdo histórico para reducir la producción en aproximadamente 10 millones de barriles de petróleo por día por los miembros de la OPEP+ a partir del 1 de mayo de 2020″

Destaca el mensaje en su cuenta de Twitter de el ministro de Petróleo de Kuwait, Khaled Ali Al Fadhel.

El acuerdo entre 23 países (las economías productoras de petróleo) prevé la reducción en 9.7 millones de barriles diarios entre mayo y junio.

México elevó las tensiones

Desde el pasado jueves 9 de abril, las negociaciones para llegar a un acuerdo entre los miembros de la OPEP+ fue intensa y vivió momentos de hostilidad; mismo que destaca a México, país que no accedió a reducir su producción petrolera ni se mostró de acuerdo a los términos propuestos.

Rocío Nahle, secretaría de Energía, fue duramente criticada, sin embargo, este domingo ha confirmado en su cuenta de Twitter, la participación del gobierno de México en el acuerdo de la OPEP+.

De acuerdo al pacto firmado, México reducirá su producción en 100 mil barriles por día, menos de lo solicitado inicialmente, los otros 300 mil barriles los reducirán en apoyo, los Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Portada