Revelan causas del accidente en helicóptero de Kobe Bryant

A un año del deceso de la estrella de la NBA, Kobe Bryant y su hija Gionna de 13 años, autoridades estadounidenses revelan las causas oficiales del accidente aéreo en helicóptero.

Informes oficiales sobre la muerte de Kobe Bryant en un accidente en helicóptero

La Comisión de Seguridad para el Transporte en Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en ingles), detalló que el piloto del helicóptero donde estaba a bordo Kobe Bryant, sufrió una “desorientación espacial”, tras meterse en una zona nubosa, en un día de mucha niebla.

Ara Zobayan, nombre del piloto acaecido en la tragedia, según los informes tuvo gran responsabilidad al adentrarse en una zona peligrosa. Así mismo, la NTSB, agregó que un factor de riesgo para que el piloto tomara esa dirección fue la “presión autoimpuesta” que sintió debido a la buena relación con Kobe Bryant.

Detalles del accidente aéreo

El accidente que provocó la muerte de la estrella de la NBA que se suscitó el 26 de enero de 2020, fue un choque contra una colina cubierta de espesa niebla en Calabasas, al noroeste de Los Ángeles. Pese a que el incidente cumplió un año, todavía buscan respuesta ante las inconsistencias del hecho.

Por su parte, la NTSB, sostuvo una audiencia virtual sobre los detalles que el piloto comunicó previo a su muerte. Entre ellos el hecho de que estaban ascendiendo a 4000 pies (1200 metros), pero que en realidad se movió hacia la izquierda y perdió altitud rápidamente, por la densa neblina proveniente del océano.

Finalmente, otro error en la navegación surgió del hecho de que el piloto no activó el sistema de autonavegación del helicóptero, siguiendo su curso de forma manual. De este hecho surgió la hipótesis sobre la “desorientación espacial”.

Dentro de los análisis, descarta una posible falla mecánica en el helicóptero, modelo Sikorsky S-76, tal y como lo detalló la Comisión, ante las gestiones de seguridad por parte de Island Express.

Te puede interesar: Kobe Bryant, el ex jugador de Los Angeles Lakers, a un año de su muerte


Fuentes
  • El Intra Sport. (2021). Muerte de Kobe Bryant: un año después, revelan las causas del accidente y de quién fue la culpa. 10 de febrero de 2021, de El Intra Sport
  • Elizabeth Pérez. (2021). Hay nuevos detalles del accidente que causó la muerte de Kobe Bryant. 10 de febrero de 2021, de CNN Español 
  • INFOBAE. (2021). Revelaron cuál fue la causa de la caída del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant y que produjo la muerte de nueve personas. 10 de febrero de 2021, de INFOBAE
  • Redacción. (2021). Kobe Bryant: revelan las causas oficiales del accidente de helicóptero en el que murieron el astro de la NBA y su hija. 10 de febrero de 2021, de BBC News Mundo

Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Nació el 3 de agosto de 1994 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Licenciado en Lengua y Literatura Hispanoamericanas en la UNACH. Becario del PECDA en las emisiones 2019-2020 y 2021-2022. Ganador del Primer Premio Universitario Óscar Oliva de la UNACH 2020, en la categoría de Crónica.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: