DeportesLiga MX

Abrirán el Estadio Akron para el Clásico Nacional

Abrirán el Estadio Akron para el Clásico Nacional
Foto. Archivo

Este miércoles 25 de noviembre se abrirá al público el Estadio Akron para el Clásico Nacional entre América y Chivas, partido correspondiente a los Cuartos de final de la Liga MX. El estadio albergará la participación del máximo 15 por ciento de su capacidad; teniendo en la grada a aproximadamente a 6 mil espectadores.

La mesa del Estado de Jalisco, se reunió para dar pie al Clásico Nacional, autorizando la reapertura del Estadio Akron con el 15 por ciento de su capacidad; por lo que, se llevará acabó un protocolo para evitar posibles contagios de COVID-19. El lunes 23 de noviembre, Enrique Alfaro Jiménez, gobernador de Jalisco, junto con Amaury Vergara, presidente de Chivas; informaron en una conferencia de prensa las medidas que se tomarán en el Estadio Akron de cara al partido de los Cuartos de final de la Liguilla del Guardianes 2020, entre América y Chivas.

Abrirá el Estadio Akron; protocolos de salud

La directiva del Club Guadalajara llegó al acuerdo de tener las siguientes medidas para el ingreso de aficionados al Estadio Akron:

  • Sana distancia
  • No podrá haber grupos de animación.
  • Uso de cubre bocas obligatorio dentro y fuera del estadio.
  • Se prohíbe la entrada a niños menores de 12 años de edad
  • Aforo permitido solo del 15.
  • El Estadio Akron estará seccionado.
  • No habrá venta de alimentos
  • La venta de boletos será en línea por lo que las taquillas permanecerán cerradas.

Te puede interesar leer: Repechaje de la Liga MX ¿buena o mala idea?

“Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios. Este es un importante mensaje sobre un modelo piloto en estadios con espacios abiertos a un 15 % de capacidad”.

Enrique Alfaro Jiménez – Gobernador del Estado de Jalisco.

Tras ocho meses de inacción de los aficionados en el Estadio Akron, se preparan tanto el rebaño sagrado como los azulcremas para el llamado “Clásico de Clásicos”. El encuentro se llevará a cabo el día 25 de noviembre del 2020, a las 21 horas.

Fuentes:

  • CARLOS MEZA, JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ Y LA AFICIÓN. (2020). Chivas abrirá su estadio con el 15% de aforo ante América. 24-noviembre-2020, de Milenio

Itzel Gómez
Soy estudiante de la carrera de comunicación y cultura en la UACM, me gusta mucho los instrumentos musicales como el violín y el ukulele, me interesan los derechos de los animales y el medio ambiente.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes