A partir de mayo, este será el próximo grupo en recibir la vacunación contra el COVID-19

A partir de mayo iniciará la tercera etapa de vacunación en México de personas de 50 a 59 años de edad, así como al personal educativo. Así lo contempla el Plan de Vacunación, el cual pretende llegar a todos los rincones del país antes de que finalice el 2021 y hasta el primer trimestre de 2022. Esto, una vez que termine la segunda etapa de vacunación de adultos mayores de 60 a finales de abril; se busca implementar esta tercera etapa.

Se trata de la etapa 3, donde la estrategia de vacunación contará con todas las vacunas de acuerdo con su disponibilidad y la solicitud de autorización para su uso en México que realicen las casas farmacéuticas a la COFEPRIS.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, para finales del mes de abril, ya todos los adultos mayores del país habrían sido vacunados contra COVID-19.

“Espero que para el mes de mayo tengamos ya vacunados a todos los adultos mayores, a maestros y ya haber iniciado la vacunación de menor edad, es decir, menos de 60 años.”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS CoV-2
Fuente: Secretaría de Salud

Finalmente, se prevé haber vacunado a todos los maestros a finales de mayo y que para ese entonces se espera ya haber iniciado la aplicación de la vacuna en población de edades menores a 50 años. 

También te puede interesar leer: Enfermera bajo investigación; Gatell da a conocer las posibles consecuencias


Fuentes:
  • AMLO (2021). Conferencia matutina del 6 de abril del 2021. 7 de abril de 2021 en AMLO.
  • ADN 40 (2021). Este grupo de edad recibirá la vacuna contra COVID-19 a partir de mayo. 7 de abril de 2021 en ADN 40.
  • Gobierno de México (2021). Política nacional de vacunación contra el SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 . 7 de abril de 2021 en coronavirus.gob.

Ex redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Consultora en Comunicación estratégica, marketing político y gubernamental. Apasionada por el cine, documentales y los gatos. En mis ratos libres disfruto practicar yoga.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: