Ciudad de México

95 % de niñas y niños capitalinos quieren regresar a las aulas; Sheinbaum

El 95 % de niñas y niños de la Ciudad de México quieren regresar a clases presenciales, según informa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la conferencia de prensa del viernes 6 de agosto.  La información deriva de una encuesta referida por la jefa de Gobierno, que realizó la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Asimismo, en la mención, no se ofrecen detalles metodológicos del estudio, como fecha del levantamiento del estudio o el tamaño de la muestra.

Al respecto, declaró que sostuvo una reunión con la presidente de la Comisión, Nashiely Ramírez Hernández. En ella, la funcionaria le reveló los resultados de una encuesta realizada con niñas y niños de la capital del país.

“Hicieron una encuesta entre niños y niñas de la Ciudad y ella nos comentaba que el 95 % quiere regresar a clases porque desea enormemente tener esta vida social” 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

A partir de los resultados de la encuesta, la jefa de Gobierno refiere que las personas de la capital deben ser responsables para que haya un regreso a clases presenciales, que sea de forma segura y exitosa. Al igual, sostiene que en el Gobierno capitalino “estamos totalmente de acuerdo de que debe regresarse a clases”

Te recomendamos: Variante Delta COVID-19 somete al mundo; impide nueva normalidad.

El regreso a clases ocurrirá, aun con semáforo rojo 

Las declaraciones de la jefa de Gobierno ocurren tras el anuncio que hizo el jueves el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; quien señaló que las actividades educativas serán consideradas esenciales. Por lo que el regreso a clases podrá ocurrir, a pesar de que alguna entidad federativa se encuentra en el semáforo epidemiológico de color rojo. 

Finalmente, el subsecretario de Salud precisó que el regreso presencial a clases es una medida congruente con la actualización de los Lineamientos para la estimación de riesgos del semáforo por regiones COVID-19 de la Secretaría de Salud. El 23 de julio lo dieron a conocer para ofrecer mayor libertad a las entidades federativas del país para imponer restricciones menos severas. Esta decisión surgió para actualizar sus criterios con el avance de la vacunación en el país. 


Para saber más, te recomendamos: 
  • Redacción SinEmbargo. (2021).95 % de los niños y niñas de CdMx ya quiere regresar a clases presenciales: Sheinbaum. 2021, agosto, 06 en SinEmbargo
  • Párraga, N. (2021). CDMX apoya regreso a clases presenciales aun con semáforo rojo por Covid. 2021, agosto, 06 en El Sol de México
  • Redacción El Financiero (2021). Clases presenciales serán actividad esencial aunque haya semáforo rojo: López-Gatell. 2021, agosto, 05 en El Financiero
  • Secretaría de Salud. (2021). Lineamientos para la estimación de riesgos del semáforo por regiones COVID-19. 2021, julio, 23 en Gobierno de México.
David Villalobos
Redactor de primer nivel de Modernidades - Soy comunicólogo por la UNAM con fascinación por la vida pública y aprender cosas nuevas. Para conjuntar mis pasiones, he colaborado en consultorías dedicadas a la política, proyectos de investigación y haciendo marketing digital. Observador de tendencias, ingenuo creyente de la voluntad humana y amante del café.

Los comentarios están cerrados