EntretenimientoNetflixReseñas de Pelis y Series

5 series como “El Juego del Calamar” que puedes encontrar en Netflix y Amazon Prime

El juego del calamar, la nueva serie de Netflix estrenada el 17 de Septiembre, es la más popular del momento; en consecuencia, Ted Sarandos, el co-CEO de Netflix, se refiere a ella como su serie más grande en lengua extranjera alrededor del mundo. Así mismo, añadió que podría convertirse en la más vista de toda la plataforma en general. Además, cabe mencionar que en tan solo su primer semana de estreno, se encuentra arriba de series como Lucifer y Sex Education.

Usuarios de Twitter indican que la premisa es una de las razones por las que la esta serie es tan popular. Dicha serie consiste en que un grupo de 456 personas con problemas económicos participa en una serie de retos para ganar 45,600 millones de wones. Los concursantes que pierden dichos retos mueren; por otro lado, el ganador logra marcharse con el dinero. Por este motivo, aquí te presentamos cinco series con temática similar que puedes buscar este fin.

1. Black Mirror (2011)

Es una serie antológica de ciencia ficción británica que reúne distintas historias pertenecientes a varios géneros; sin embargo, todas están unidas por un tema en común, la manera en la que las nuevas tecnologías afectan a la sociedad. Por este motivo, se le considera: “The Twilight Zone para los tiempos modernos y obsesionados con la tecnología, con importantes interpretaciones sobre política y la naturaleza humana”.

La serie es ganadora de numerosos premios, incluyendo el Emmy por mejor película de televisión y mejor escritura de una miniserie o película; además, tiene una calificación del 83% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y 93% por parte de la audiencia. Asimismo, cuenta con una gran variedad de actores como Jon Hamm, Daniele Kaluuya, Anthony Mackie, y Miley Cyrus. La encuentras disponible con tu suscripción de Netflix.

Jessica Brown Findlay como Abi en "Fifteen Million Credits", el segundo capítulo de la primera temporada de Black Mirror en Netflix
Jessica Brown Findlay como Abi en “Fifteen Million Credits” , Black Mirror temporada 1, capítulo 2 (Fuente IMDB)

2. 3 % (2016)

Es una serie brasileña de suspenso y ciencia ficción, la cual se desarrolla en una sociedad distópica; por lo tanto, presenta una serie de personajes que “luchan por ganar la oportunidad de una vida mejor sin abandonar sus principios”. De este modo, la premisa consiste en que un grupo de personas tiene que superar “el proceso”, una serie de pruebas de las cuales pocos sobreviven. Todo esto para viajar al “exterior”, un lugar fuera del planeta donde viven los miembros más privilegiados de la sociedad.

Es la primera serie en portugués producida por Netflix, por lo que ganó el premio Rio2C por audiencia global; además, obtuvo una nominación a los Premios Fénix por mejor serie de drama. Así mismo, la primera temporada cuenta con una calificación de 83 % en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y 79 % por parte de la audiencia. También, puedes encontrarla disponible con tu suscripción de Netflix.

3. The Purge (2018)

The Purge (2018) es una serie estadounidense antológica basada en la franquicia cinematográfica del mismo nombre; por lo tanto, comparten la misma premisa en la que una noche de cada año todo crimen es legal. En consecuencia, los distintos personajes de cada episodio luchan por salir con vida; sin embargo, la serie se diferencia al tomar lugar en un futuro distópico gobernado por un régimen totalitario.

Mientras que la serie cuenta con reseñas mezcladas por parte de la crítica, actualmente tiene una calificación de 70% en Rotten Tomatoes por parte de la audiencia. Además, Ethan Hawke, protagonista de la primera película, hace una aparición como invitado especial. La encuentras disponible con tu suscripción de Amazon Prime.

4. Alice in Borderland (2020)

Una serie coreana de ciencia ficción y suspenso que, de acuerdo con varios usuarios de Twitter, es parecida a El juego del calamar; es decir, la premisa consiste en que un grupo de personas son forzadas a participar en una serie de pruebas peligrosas. Además, se enfoca en la relación de los personajes, los cuales “son creíbles como mejores amigos atrapados en una situación peligrosa e impredecible”.

La serie está basada en el manga del mismo nombre escrito por Haro Aso, el cual, en 2016, alcanzó las 1.3 millones de copias vendidas. Actualmente, tiene una calificación de 83 % en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y 94 % por parte de la audiencia gracias a sus secuencias de acción y diseño de producción. Del mismo modo, la puedes encontrar disponible con tu suscripción de Netflix.

Imagen promocional de la serie de Netflix Alice in Borderland que muestra a varios miembros del cast
Imagen promocional de la serie Alice in Borderland (Fuente IMDB)

5. Panic (2021)

Panic es una serie estadounidense de drama juvenil y suspenso; por lo tanto, la premisa gira en torno a un grupo de adolescentes que participa en una serie de peligrosos retos. Esto con el propósito de ganar un premio de 50,000 dólares para dejar su cuidad natal, lo que aumenta la tensión entre personajes; en consecuencia, se considera “un thriller que te mantiene al filo del asiento con mucho más que ver que solo el juego”.

La serie está basada en la novela del mismo nombre por Lauren Oliver, autora más vendida del New York Times; no obstante, la serie obtuvo críticas mezcladas por parte de la crítica dado que actualmente cuenta con una calificación de 65 % en Rotten Tomatoes. Sin embargo, obtuvo un 85 % por parte de la audiencia. La puedes encontrar disponible con tu suscripción de Amazon Prime.

Imagen que muestra a la actriz Olivia Scott como el personaje de Heather en la serie Panic de Amazon Prime Video
Olivia Scott como Heather en Panic (Fuente The Guardian)

• Donnelly, E. (2016, October 20). This Is Why Black Mirror Is Such A Big Deal. Refinery29.
  • Smith, T. (2021, May 28). Amazon Prime’s Panic Season One Review: An Edge Of Your Seat Thriller. Mama’s Geeky.
  • Solsman, J. E. (2021, September 28). Squid Game may become Netflix’s biggest show ever, Netflix co-CEO says. CNET.
  • Staff, P. T. V. (2021, June 2). Best Sci-Fi TV Shows on Netflix. Pastemagazine.Com.
  • Wilson, J. (2020, December 10). Alice in Borderland review – a lean, mean modernization of Battle Royale. Ready Steady Cut.
Marisol Nava
Redactora funcional de Modernidades - Tesista en la carrera de Lengua y Literaturas Modernas Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Becaria correctora de estilo en la Revista Ciencia y Filosofía. Escribo sobre entretenimiento en varias partes del internet y soy video ensayista de medio tiempo en mi canal de YouTube, Depressed Nerd.