Tendencias

450 MDP en finiquitos dentro de San Lázaro

Foto. Archivo Notimex

450 millones de pesos que la Cámara de Diputados ha otorgado a 2400 trabajadores como pago de su finiquito.

Cada partido político tuvo que contemplar pagos por el mismo concepto a cada ex trabajador de la Cámara. Así, por ejemplo, el PAN acabó con sus ahorros de tres legislaturas, al disponer de 30 millones de pesos en sólo liquidar a 45 trabajadores, cada uno en promedio recibió más 600 mil pesos; esto debido a perder más del 30% de su bancada de la legislatura pasada en las elecciones recientes.

El Consejo de Administración de la Cámara de Diputados aseguró que algunos de los ex-empleados podrían ser recontratados, sólo si aceptan las nuevas condiciones de austeridad, los cuales son sueldos más bajos a los que tenían, menos prestaciones y devolución completa del finiquito entregado.

Ahora bien, tras estos ajustes presupuestarios, personal de seguridad, secretarias y choferes se han visto beneficiados con aumentos salariales, esto para equiparar sus ingresos con el personal contratado dentro de la Cámara de Diputados.

Importante recalcar que el 70% de los restantes colaboradores que se mantuvieron en sus cargos dentro de la Cámara, han recibido un nuevo contrato, menores prestaciones, adiós a los bonos de puntualidad, ningún vale de despensa y cero pagos de gasolina.

Con información de ADN Político

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más en: Tendencias