NacionalPortada

32 mil muertos por Covid-19, “pandemia hasta abril”: López-Gatell

32 mil muertos por Covid-19, “pandemia hasta abril”: López-Gatell
Foto. ©Duilio Rodríguez

Este lunes 6 de julio se registró de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Salud, un total de 261 mil 750 casos confirmados de coronavirus, además de 31 mil 119 muertes en México desde que empezó la epidemia.

En conferencia de prensa se informó que al menos 25 mil 805 pacientes han presentado síntomas en los últimos catorce días y que se han recuperado 159 mil 657 personas.

Se detalló por parte de Salud que en lo que va de la semana del 6 al 12 de julio, 15 estados se encuentran en semáforo rojo y 17 en naranja.

Sobre las muertes por COVID-19

Después de 36 días de declarada la “Nueva Normalidad”, Hugo López-Gatell, subsecretario para la Prevención y Promoción para la Salud, explicó que hay carencia de sentido técnico el comparar las muertes de COVID-19 en México con otro país.

“Las comparaciones numéricas directas, el número de casos, el número de hospitalizaciones, el número de muertes entre países, carece de sentido, no tiene un sentido técnico, puede ser a veces confuso que se usen esas comparaciones”

Hugo López-Gatell, subsecretarío de Prevención y Promoción para la Salud.

Curva de casos a la baja

López-Gatell detalló que la Ciudad de México ha presentado desde la semana 23 un descenso progresivo en los casos acumulados por COVID-19.

“La noticia positiva es que vemos desde la semana 23 un descenso y este ha sido ya progresivo, tenemos dos semanas positivas en donde ha existido un descenso en el número de casos registrados en la Ciudad de México, lo mismo la hospitalización y las defunciones”

Hugo López-Gatell

Pandemia podría alargarse hasta abril

El subsecretario de Salud en una entrevista para la cadena Radio Fórmula, también añadió que la temporada de influenza en el otoño puede generar un repunte de contagios de COVID-19, prolongando la pandemia hasta marzo o abril de 2021 en México.

“En octubre empieza la temporada de influenza y existen algunas razonables suposiciones de que podríamos tener también un repunte de COVID-19 conjuntamente con influenza durante toda la temporada de otoño-invierno”

Hugo López-Gatell

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional