EntretenimientoTecnologíaVideojuegos

27 de febrero: Día de Pokémon; su origen y nuevos lanzamientos

El 27 de febrero es conocido como el Día de Pokémon, considerado como uno de los días más importantes de una de las franquicias con más seguidores de Nintendo; dicha fecha es una conmemoración anual del lanzamiento de los primeros juegos de la saga Pokémon, misma que se adaptó a una serie y varias películas.

Por ende, cada año, The Pokémon Company lleva a cabo distintos eventos, lanzamiento de nuevos productos o un nuevo Pokémon y este año no es la excepción.

Origen del Día de Pokémon

Primero, la celebración existe para festejar el lanzamiento de los primeros juegos de la historia de la saga: Pokémon Rojo, Azul y Verde; cuyo estreno fue el 27 de febrero de 1996 en Japón para la consola de la época, el Game Boy. Aunque la edición Verde nunca salió de Japón hasta 2016, en una edición de colección, la popularidad de estos videojuegos sigue vigente en múltiples plataformas.

Seguidamente, el nombre proviene de 2 palabras en inglés: Pocket (bolsillo) y Monster (monstruo), por ende, en Japón se le dice Poketto Monsta. Por lo tanto, debido a la globalización, la marca pasó a conocerse con el nombre que ahora todos sabemos. La historia de estas primeras entregas, será la misma que en los siguientes juegos.

Un joven entrenador desea ser un maestro Pokémon; para ello deberá vencer a los 8 líderes de gimnasio que hay repartidos por la región de Kanto, coleccionar sus medallas y capturar a los 151 Pokémon. Finalmente, vencer en la Liga Añil para convertirse en el campeón.”

WikiDEx
El primer anuncio original de Pokémon

Lanzamientos y Anuncios

Para el Día de Pokémon de este año, se confirmó que el 26 de febrero, de 9 a.m. a 9 p.m. (hora local) estará disponible el Tour de Pokémon GO: Johto! Además, los Entrenadores (los jugadores), podrán comprar una entrada para la experiencia exclusiva del juego de realidad virtual; con ello, los jugadores pueden elegir entre la Edición Oro o Plata, donde cada edición cuenta con un Pokémon exclusivo.

Seguidamente, los jugadores que compraron sus entradas el 10 de febrero de 2022, podrán acceder a la Investigación temporal de la Temporada de Legado; donde los jugadores conseguirán ítems exclusivos para sus avatares de Pokémon GO Tour: Johto!

Próximo destino: Pokémon Johto!

Según el comunicado oficial del equipo de Pokémon GO LATAM, el Tour vendrá acompañado de una experiencia presencial en algunas partes del mundo; entre ellos, Monterrey (México), Taiwán y Arabia Saudí. De esta forma, en el evento estará la prueba de atrapar a un Celebi en “estado salvaje” con un movimiento especial.

Por lo tanto, las entradas ya están disponibles en la app para el evento global, con un costo de 12 dólares según la moneda local; por consiguiente, el sábado 26 de febrero de 2022, comenzará el evento global y el domingo 27 los jugadores participarán en un evento presencial en algunos lugares elegidos.

Aunque, también en el comunicado, se aclara que una vez que se ha elegido qué Edición jugar (Oro o Plata), no podrá cambiarse posteriormente. Con todo esto, las características del evento varían según si accedes con entrada o sin ella; no obstante, el equipo de Pokémon GO asegura que la experiencia podrá disfrutarse igualmente.

El comunicado concluye pidiendo a los usuarios que respeten las normas de las autoridades sanitarias locales al jugar Pokémon GO; además, dejando en claro que los próximos eventos están sujetos a cambios, por ende, los participantes deben revisar sus redes sociales y correos para estar informados.

Estamos encantados de poder traer el Tour al mundo real. Próximamente ofreceremos más información sobre las ubicaciones globales y las entradas.”

Atte: El equipo de Pokémon GO
🇲🇽 ¡NOS VEMOS en MÉXICO! 🇲🇽 LATAM TENDRÁ un EVENTO PRESENCIAL del Pokémon GO Tour: Johto [Keibron]

Diferencias entre acceder con entrada o sin entrada

Dentro de la experiencia con entrada se podrá interactuar con todas las criaturas en estado salvaje, se podrán intercambiar y evolucionar más rápido; después, se conducirá el encuentro con Celebi, el Pokémon singular, seguidamente podrán interactuar en una historia exclusiva, incluso adquirir un Incienso para atraer diferentes criaturas.

Por último, los Entrenadores con entrada podrán hacer que sus Huevos eclosionen más rápido, ganar más Caramelos, una insignia exclusiva y 9 pases para los Gimnasios; sobre todo, con Poképaradas y Tiendas del juego.

Mientras que, en el caso de la experiencia sin entrada, solo algunos Pokémon de la región se encontrarán disponibles en estado salvaje, incursiones o al eclosionar huevos; sin embargo, estarán disponibles Pichu, Cleffa, Igglybuff y Togepi en las Poképaradas y se podrán completar la Investigación a través de combates.

Para el Día de la Comunidad de febrero

Es más, en esta ocasión, Pokémon GO tendrá disponible 2 Días de la Comunidad, los cuales son días donde alguna criatura especial aparece con más frecuencia en “estado salvaje”. El primero será del 10 al 14 de febrero, debido a San Valentín, en el cual los jugadores podrán obtener y dar regalos relativos a la festividad; igualmente, debutarán tres: Flabébé, Floette y Florges.

Mientras que el segundo Día de la Comunidad, será el 12 de febrero, con el monstruo tipo Diente de León, Hoppip, una criatura original de Johto; por ello, este día durará de 11 a.m. a 5 p.m. (hora local).

Imagen de Hoppip

Te puede interesar: “Electric”: El nuevo sencillo de Katy Perry para festejar el 25 aniversario de Pokémon

25° aniversario de la franquicia

Dado que el año pasado fue el 25vo aniversario de la franquicia, se estrenó en Netflix el remake de la primera cinta, Pokémon: The first movie; este remake fue bautizado como “Mewtwo contraataca: Evolución”. Aparte, de estrenar nuevos juegos para la Nintendo DS: Diamante Brillante y Perla Reluciente, y se realizó una encuesta para el Pokémon del año.

Así como The Pokémon Company International sacó a la venta colecciones especiales del juego de cartas coleccionables (JCC) en asociación con Build-A-Bear Whorkshop y McDonald´s; y, por si fuera poco, también se involucraron marcas como Mattel, Funko, Jaswares, Power A y The Wand Company.

Por otro lado, se vendió ropa temática con Levi´s, igualmente, se hizo un convenio con la discográfica Universal Music Group; esto con el fin de lanzar un programa musical llamado P25 Music, donde participaron Post Malone, Katy Perry y J Balvin. De esta forma, se estrenó un video especial en la página web oficial que hizo recordar a los fanes de antaño al PokéRAP de los años 90.

Video conmemorativo #Pokemon25

Gotta catch´em all!!

Finalmente, contando con un total de 802 especies hasta el momento, podemos apreciar que esta franquicia aún seguirá vigente; dando como resultado que el 27 de febrero sea uno de los días más importantes para los seguidores de este fenómeno que busca atraparlos a todos.

Imagen oficial del Día de Pokemon
Imagen de WikiDex

Te puede interesar: Fallece Diana Pérez; actriz de doblaje del personaje Jessie de Pokémon


Referencias
  • C. González, S. (2022, Enero 25). Pokémon GO: Hoppip, protagonista del Día de la Comunidad de febrero; fecha, hora y detalles. MeriStation; as.com.
  • DEPOR, N. (2022, Enero 4). Pokémon GO anuncia que habrá dos “Días de la Comunidad” en enero de 2022 | Niantic | Videojuegos | Móviles | Día de la Comunidad | DEPOR-PLAY. Depor.
  • Epik. (2020, Febrero 27). Día de Pokémon: por qué se celebra el 27 de febrero y su origen. AS.com.
  • Pokémon Go Live. (2021, Diciembre 7). ¡Vuelve el Tour de Pokémon GO! Próxima parada: ¡Johto! Pokémon GO.
  • Pokémon Go Live. (2022, Enero 25). Actualización de contenido de febrero: Tour de Pokémon GO: Johto, un Día de la Comunidad con Hoppit, evento del Día de San Valentín de 2022, más pases de incursión ¡y mucho más! Pokémon GO.
  • Riveros, M. (2022, Febrero 8). Pokémon GO: lo que llegará con el evento del Día de San Valentín 2022. GamerFocus.
  • WikiDex. (2016). Día de Pokémon. WikiDex.
Sofía Ludlow
Leader Scrum Editor de Modernidades - Me gusta leer, investigar, ver series y películas, aprender idiomas y rescatar animales.

Súmate a la retro de esta nota