CulturaTendencias

14 de febrero a distancia; tips para sorprender a tu pareja

A veces en San Valentín, las circunstancias no permiten tener una salida con tu pareja, pero eso no significa que no lo puedan celebrar juntos. Ya sea que tengas una relación a distancia, que no puedes ver a tu ser amado por cuestiones de la pandemia; o bien, cualquier otra situación fuera de tu control, te traemos opciones para disfrutar del 14 de febrero a distancia con tu San Valentín.

En sí, las relaciones a distancia siempre han tenido tabús y prejuicios como; “es amor de estudiantes” y “son felices los cuatro”; sin embargo, han aumentado por dos factores: el crecimiento de las plataformas digitales y la pandemia por COVID-19. Además, las edades de las relaciones van desde los 15 años en adelante; lo que nos indica una reformulación de las relaciones amorosas en tiempos de la tecnología y de este virus.

Por esta razón, el contacto con las personas a distancia, mejora por medio de plataformas como las videollamadas, juegos en línea accesibles; así como, la facilidad de compartir su día a día por medio de aplicaciones de mensajería instantánea multimedia. Para aclarar, la principal causa del rompimiento de la relación es por falta de comunicación, más allá de la falta de contacto físico; no obstante, gracias a la mejora de la tecnología, las distancias se acortan significativamente.

Así que, si eres nuevo en las relaciones a distancia; o bien, quieres cambiar un poco el ritmo, te traigo las recomendaciones realizadas por parejas a distancia con varios años de experiencia.

Amor a distancia intercontinental.
Foto. Brunoticias.

Planes para pasarla con tu pareja este 14 de febrero a distancia

Estas propuestas están pensadas para todos los gustos y diferentes situaciones en las cuales tú y tu pareja se encuentren; por ello, espero una te sirva para que la pases fenomenal en este San Valentín.

La infalible videollamada

Empecemos con lo más sencillo de realizar y lo más común: la videollamada. Esta puede ser en Zoom, Skype, Whastsapp o cualquier otra aplicación. Lo que te recomiendan los veteranos es que no combines las plataformas de trabajo con las personales; de esta manera, sea un verdadero cambio de espacio y de ambiente. De hecho, sigue la lógica de “no lleves los problemas a la cama”, solo que en una versión digital.

En varias plataformas, como Messenger, puedes jugar minijuegos con la otra persona mientras están en la llamada; lo cual puede ofrecer una opción interactiva y divertida para convivir.

Por otro lado, si lo tuyo es más tradicional, algo que podrías hacer es una cena virtual; decorar tu espacio con luces bajas y arreglarte, así puedas tener un ambiente romántico aún a la distancia.

En este caso, lo importante, es darse ese espacio y tiempo para lograr conectar vía videollamada y no dejar morir un momento especial.

Videollamadas y mensajes a distancia
Videollamadas y mensajes. Foto. FreeJPG.

La experiencia de los videojuegos en línea

Aunque parezca solo para un sector más joven de la población, los videojuegos son una buena manera de vivir una experiencia diferente con tu pareja. Claramente, en los últimos años, las personas entre 15 y 20 años se han conocido en los videojuegos en línea; por ejemplo: Free Fire, League of Legends, Fortnite, Animal Crossing, entre otros.

No obstante, no solo existen los juegos inmersivos o de tirador, sino que hay juegos de palabras, adivina el dibujo; o bien, sudoku, ajedrez, juegos tradicionales de mesa en línea y más. Ahora sí que el límite son los juegos que disfrutan jugar juntos.

Una plataforma para estar en llamada al mismo tiempo que jugando es Discord, sea en computadora o celular; de esta forma, se puede tener una experiencia fluida en ambas partes.
Acá te dejo el enlace de algunas de las plataformas completamente gratis que puedes usar.

Y si lo tuyo son los videojuegos, pero no tienes una computadora y no son tu prioridad, puedes intentar con estos dos juegos gratis.

Te puede interesar: Conoce a Johnny Silverhand; el Keanu Reeves del futuro en Cyberpunk 2077

Netflix and chill…

¿Extrañas ir al cine con tu pareja? No se diga más, otra gran opción es acceder a Netflix Party; o bueno, ahora se llama Teleparty. En esta extensión, puedes poner una película para dos o más personas y verla al mismo tiempo con control de la película; de esta manera, si necesitan tomar una pausa, no habrá situaciones como verificar que estén exactamente en el mismo segundo.

No solo existe Netflix, sino que está Prime video, HBO Max, Crunchyroll (por si eres fan del anime), las películas de renta en YouTube, entre otras. En esos momentos, puedes estar en llamada con tu pareja, discutir la película o serie y pasarla bien echándose un maratón.

Ver películas a la distancia
Ver películas a la distancia. Foto. Lowi

A la antigua…

¿Quieres hacer este 14 de febrero uno extra especial? Te recomiendo un clásico romántico que nunca falla: mandar una carta por correo postal. Imagínate, tu pareja llega a su casa después de trabajar y se encuentra en el buzón una carta tuya completamente inesperada; además, es algo escrito con tu puño y letra como en los viejos tiempos.

Pero, si no es lo tuyo, no te preocupes, también puedes enviar regalos por paquetería para sorprender a tu pareja con algo que le guste. Puedes contar con las plataformas de venta en línea o ir a mensajería por paquetes para mandar el obsequio.

En ambas, el truco va a ser calcular el tiempo de llegada: si lo realizaste por paquetería, son entre 3-5 días (dependiendo de la distancia); en cambio, por correo postal, puede tardar un mes (incluso en el mismo país). Así que ¡Todavía estas a tiempo para aplicar este extra en San Valentín a distancia!

Advertencia: El tema que sigue es para mayores de 18 años, dado que vamos a hablar de encuentros sexuales a distancia.


Y el gran final…

Claramente, esta recomendación es exclusiva para mayores de 18 años.
Supongamos que ya tuviste la cita a distancia de tu vida: hablaron por llamada, jugaron un rato, vieron películas, se regalaron obsequios; ahora bien ¿Cómo cerrar una buena celebración?

El sexting, que es enviarse fotos y mensajes sensuales; y el sexo por teléfono, que es lo mismo, pero por llamada telefónica, puede ser opción para ustedes. Cabe mencionar que estas prácticas deben de realizarse con la mayor seguridad posible; es decir, si vas a mandar fotos, se recomienda no tomar la cara ni alguna marca identificable como un tatuaje. Mientras que, por llamada, más que nada es asegurar que la línea sea privada y no decir ningún nombre.

Varias mensajerías instantáneas que usan son Telegram y Signal, por la privacidad de ambas; asimismo, la función de borrar la foto al momento en que se ve, es una característica llamativa para estos momentos. Igualmente, no es recomendable “mandar el pack” dado que eso se queda en los celulares o computadoras; de esta manera, cuidas tu privacidad y te diviertes sin arriesgarte.

Pareja besándose a través de los celulares.
Foto. Tendencybook

Consejos para mantener viva la relación

Lo anterior solo son recomendaciones para tener un buen 14 de febrero con tu pareja; sin embargo, no es suficiente tener un buen día y los demás estar peleados. Por ello, varias personas a las que entrevisté comentaron que lo mejor que podían hacer era mejorar constantemente la comunicación; con esto, ninguna cosa es demasiado pequeña o insignificante, ya que cuentan con interacción limitada, por eso es importante contarse lo que sienten y piensan.

Pero, no lo tomen de mi palabra, vean estos testimonios que recopilan aspectos fundamentales para salvaguardar una relación de esta complejidad.

Me gustaría recalcar que tienen que saber escucharse mutuamente, porque he visto casos donde una de las dos personas cuenta sus problemas, esperando a ser escuchado y aconsejado. Pero cuando la otra persona le cuenta los suyos, lo ignora.

Testimonio en una relación a distancia


Entonces, cosas como un mensajito bonito, algún audio diciendo cosas que para nosotros era difícil decir pero queríamos expresar: buenos días, etc… Detalles así que siempre me recordaban que de verdad estaba súper bien ahí.

Testimonio que estuvo en una relación a distancia

Aconsejo la salud, el cuidado y bienestar propio. Nadie sabe quien está del otro lado de la pantalla hasta que lo presencia o, en todo caso, lo ve por una videollamada. Tengan cuidado y no caigan en falsas promesas.

Testimonio que ha estado en varias relaciones a distancia
Amor a distancia
Amor a distancia. Foto. Freepik

Es muy importante la comunicación y la responsabilidad afectiva, y que tu pareja tenga confianza contigo y que le hagas saber que lo que sientes por esa persona no va a cambiar de la noche a la mañana.

Testimonio en relación a distancia

Solo es cuestión de comunicación mutua, respeto y, hablar de nuestras incomodidades con el contrario; de tal manera que ninguno salga lastimado o se preste a malos entendidos.

Psicóloga


Básicamente, no hay que bajar la guardia y es mejor recordar que la otra persona es alguien con necesidades afectivas; de igual manera, tenemos que trabajar en uno mismo para que podamos estar lo más saludable posible dentro de una relación y no se caiga en los celos irracionales.

Y pensar que así era antes…

Las relaciones a distancia no son nada nuevo, no es una invención de la era del internet; sino que han estado a lo largo de la historia del ser humano. Antes, no se tenían los medios para ver a la pareja cotidianamente ni para hablarle constantemente; además, en muchas ocasiones, las guerras, las pandemias y la hambruna impedían los reencuentros hasta después de muchos años. Por esto mismo, las cartas y los telegramas estaban a la orden del día, para avisar que estaban bien y pensando en el otro.

Con lo anterior, podemos concluir que tener una relación a distancia no es sinónimo de sufrimiento ni nada por el estilo; solamente implica más trabajo de confianza y comunicación. Además, con las recomendaciones dadas en este artículo, estoy segura de que la vas a pasar fenomenal con tu pareja, aunque estén a ciudades, estados o países de distancia.

¡Feliz Día de San Valentín a la distancia! Cuéntanos tu experiencia acá en los comentarios.

Un agradecimiento especial a todos los que me ayudaron con sus testimonios.


Referencias
Karen Espinosa
Leader Scrum Editor de Modernidades - Psicóloga Social y maestrante de Comunicación de día; escritora cafeínomana de noche. Mi pasión por escribir acerca de la sociedad nace de vivir en la caótica y bella Ciudad de México.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Cultura