Ciudad de MéxicoPortada

12 detenidos, dos polícias y una mujer fallecieron; el saldo al atentado a García Harfuch

Garcia Harfuch

A las 6:38 de la mañana de este viernes, un comando armado realizó un ataque en contra del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, Omar García Harfuch; resultando lesionado, pero estable. Según informes de diversos medios, dos escoltas fallecieron, al igual que una mujer que pasaba por el lugar. Hay 12 detenidos.

Garcia Harfuch

En el lugar, entre las calles de Monte Blanco y Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Chapultepec, quedaron una camioneta de 3.5 toneladas con rótulos de Carso, múltiples casquillos en el piso, chalecos antibalas y fusibles tipo Garret, calibre 50 de uso exclusivo del ejército. También quedó la camioneta blindada del funcionario.

Este ataque, según Omar García Harfuch que detalló en su cuenta oficial de Twitter, es atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Reacciones al atentado a García Harfuch

Mas tarde por la mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum prefirió no confirmar la autoría del crimen, pero explicó no temer por su vida y asegurar que esto es “muestra de que hay un muy buen trabajo para garantizar la paz y la seguridad en la ciudad. Esto es parte del trabajo que se ha venido desarrollando, de la disminución de los índices delictivos”.

Añadió Sheinbaum no temer por su vida al cuestionamiento de un reportero y explicó “Estamos en alerta y está trabajando la Secretaría de Seguridad, está la Guardia Nacional apoyándonos y vamos a seguir informando de todo lo que ocurre en la ciudad (…) no hay ningún reforzamiento en este momento, sino el equipo de seguridad que siempre me acompaña”.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy explicó en su cuenta oficial de Twitter que hay 12 personas detenidas, además de haber ya iniciado los trabajos de investigación al atentado.

Los comentarios están cerrados